El material de oficina es una herramienta esencial en cualquier empresa. Sin embargo, muchos subestiman su potencial como dispositivo de marketing eficaz. Personalizar el material con el logotipo y los colores de una marca puede tener un impacto significativo en la percepción de la misma por parte del cliente y su capacidad para diferenciarse de la competencia.
-
Roll Ups publicitarios para eventos y ferias
Los roll ups publicitarios son un método eficaz y económico de promocionar una empresa o marca. Son muy populares en ferias comerciales, eventos de negocios y exposiciones. Pueden ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes.
-
¿Qué es el grosor y el gramaje del papel?
El grosor y el gramaje del papel son términos muy utilizados con frecuencia en una imprenta tradicional y en el mundo de los diseñadores gráficos que trabajan con la impresión de tarjetas, folletos, revistas o libros.
-
¿Cuáles son los tamaños de papel?
Los tamaños de papel dependen del tipo de impresión que se vaya a realizar, y son medidas que debe manejar cualquier persona que trabaje en imprenta.
-
La teoría del color: principios de la impresión en colores
La teoría del color remite a un grupo de reglas generales en torno a cómo se producen los colores, cómo los percibimos, y cómo se reproducen en diferentes soportes y formatos: en una imprenta, en un monitor o pantalla, en papel, en una cámara fotográfica, en el diseño gráfico y en la televisión.
-
¿Qué significan los colores RGB?
Los colores RGB son el modelo o proceso de color más utilizados y vistos en la actualidad, aunque a menudo no tengas conciencia de ello.
-
¿Qué finalidad tiene vectorizar una imagen online?
La principal razón para vectorizar una imagen online es la de evitar que esta pierda nitidez o se pixele al cambiarla de tamaño, para adecuarla a un determinado trabajo de imprenta.
-
¿Cómo medir el gramaje de un papel?
Cuando se trata de la impresión de cualquier documento para imprenta hay un concepto que tiene gran importancia y que hay que considerar. Se trata del gramaje del papel. El gramaje del papel hace referencia al peso del papel por metro cuadrado.
-
¿Qué es el conversor de letras y para qué sirve?
El conversor de letras es una herramienta que cada vez recibe mayor uso por parte de diseñadores gráficos, personas que trabajan en imprenta y personas que quieren dar un toque creativo a sus textos, post y otros contenidos en distintas plataformas y redes sociales.
-
Claves en la preparación de tipografías
Anteriormente, se hablaba de tipografías para referirse a una imprenta, o a los trabajos relacionados con la disposición de las letras (tipos) para hacer la impresión de un texto.
-
¿Qué tipo de impresión se usa para las tarjetas de visita?
Las tarjetas de visita son una herramienta que juega un papel importante cuando estableces contacto con clientes o proveedores. Además de contener tus datos, es parte de tu imagen y de tu estrategia de mercadeo, de lo que hoy en día se conoce como branding, tu identidad de marca.
-
Cuál es la diferencia entre los vectores y los píxeles
Todos hemos escuchado hablar de píxeles, pero no tanto de vectores. Desde que aparecieron las primeras cámaras digitales, los píxeles han sido la referencia en torno a la calidad de una imagen: a mayor cantidad de píxeles, mejor calidad de la imagen digital o fotográfica.