¿ Cómo los folletos publicitarios pueden aumentar tus ventas?
Cómo los folletos publicitarios pueden aumentar tus ventas
De todas las piezas gráficas impresas, los folletos publicitarios son, sin lugar a dudas, los que ofrecen un mayor retorno de la inversión. Esto significa que por un coste menor podemos obtener mayores beneficios que con otros tipos de publicidad impresa. Al nivel de los catálogos publicitarios pero por un precio más económico. Basta con pensar que si este tipo de publicidad lleva tanto tiempo en el mercado será por algo. Pero veamos con más detalle por qué los folletos publicitarios siguen siendo una de las estrategias más populares en lo que respecta al marketing directo y cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio.
1. Posicionar tu marca y tus productos
Los folletos publicitarios ayudan a relacionar la marca con los valores de confiabilidad y diferenciación. El hecho de presentar nuestra empresa en papel ya da un plus de credibilidad, pero además nos diferencia de otras empresas de la competencia que solamente utilizan los medios digitales. Los consumidores verán el producto como un referente de calidad dentro del sector, lo que puede potenciarse si se elige el papel adecuado y se planifica bien el diseño.
2. Potencias ofertas o promociones especiales
Uno de los usos más tradicionales de los folletos ha sido el de informar sobre las ofertas de la empresa. Si lo que buscas es dar a conocer ofertas y promociones puedes usar los folletos publicitarios como cupones respuesta recortables con un descuento a cambio de que el usuario lo cumplimente. Pero además, ayudan a complementar la presencia digital de la marca indicando por ejemplo las direcciones de los perfiles en las redes sociales o usando códigos QR.
3. Presentar información multiidioma sin disparar los costes
Imagina que quieres dar a conocer tu empresa o tus productos, o anunciar una campaña de descuentos en varios idiomas. Puedes imprimir folletos publicitarios bilingües plegados a modo de acordeón. De esta forma, con un único tríptico podrás llegar a muchas más personas que leerán tu mensaje en su lengua nativa.
4. Una herramienta de marketing muy flexible
Los folletos publicitarios son una pieza muy flexible como elemento de marketing directo. Puedes imprimirlos una vez, usarlos para una necesidad inmediata y después reutilizarlos para otras acciones distintas. Por ejemplo, puedes utilizarlos en una campaña de marketing directo personalizando el mensaje y segmentando al público para obtener mayores beneficios; para buzoneo, en el caso de que la segmentación sea geográfica para captar a clientes de la zona; como herramienta de venta para la red comercial para que sirvan como soporte a las explicaciones durante las visitas comerciales; como publicidad en el punto de venta para que los clientes puedan conocer más detalles sobre tus productos y servicios; y como material de asistencia a ferias, repartiéndolos activamente para atraer visitas al stand o como soporte a tus explicaciones.
Como puedes ver, los folletos publicitarios pueden cubrir múltiples necesidades dentro del mundo del marketing. Y lo mejor de todo es que siguen siendo muy efectivos. Tanto cuando tenemos un establecimiento físico en el que vendemos nuestros productos como si solamente los ofrecemos a través de Internet, ya que refuerzan nuestra presencia en Internet. ¿A qué estás esperando para aumentar las ventas de tu negocio?