Calendarios personalizados para mantener el recuerdo de tu marca cada día.
Calendarios personalizados para mantener el recuerdo de tu marca cada día.
Ahora que estamos comenzando el nuevo año, es hora en ir pensando en imprimir nuestros calendarios. Aunque no lo creas, los calendarios son una de las herramientas de publicidad más eficaces. Y no solamente porque son útiles, sino también porque son una de las mejores formas de dar a conocer nuestra empresa a los posibles clientes y colaboradores. No importa el diseño que elijas, estará vigente todos los días del año. Los clientes lo tendrán continuamente a la vista, por lo que el impacto publicitario es mayor que el de otros soportes.
Imaginemos que uno de nuestros mejores clientes quiere contratar los servicios que ofrecemos. Antes de adquirirlos, pensará cuáles son los proveedores que pueden satisfacer tus necesidades. Probablemente buscará en todo lo que tenga más a mano o a la vista. En este sentido, el calendario es uno de los elementos más accesibles y que todos solemos tener a la vista. Con lo cual, las posibilidades de que contacte contigo será mucho más altas.
Tipos de calendarios personalizados
El impacto publicitario es mayor cuando nos decantamos por impresiones personalizadas. Se trata, por ejemplo, de incluir en el calendario el nombre del receptor, alguna frase o una imagen diferente para cada uno. Y dentro de los diferentes tipos que podemos elegir, se encuentran:
- Calendario de mesa: este calendario es ideal para tenerlo encima de la mesa de oficina y poder ver los días cuando lo necesitemos. Para su impresión, podemos optar entre dos modalidades. Una más sencilla, con una peana triangular; y otra más sencilla, con varias hojas. La cantidad de hojas puede variar en función de las necesidades del cliente, pero siempre pueden incluirse como mínimo 12 fotos de los productos o servicios y una atractiva portada de presentación.
- Calendario de bolsillo: se trata de un calendario tipo “tarjeta de visita” que resulta ideal para llevar siempre en la cartera junto con las tarjetas de otras empresas de confianza o colocarlo en el cristal del coche. Este tipo de calendario resulta muy efectivo porque combina las ventajas del calendario con los de la tarjeta de visita. Por un lado, la persona verá nuestra marca de manera frecuente y, por otra, tendrá nuestros datos de contacto para cuando necesite nuestros productos o servicios.
- Calendario mural o de pared: es uno de los calendarios más elegantes y vistosos. Los meses pueden verse con mayor facilidad y el tamaño de las fotos que incluyamos puede ser mucho mayor. Del mismo modo que sucede con los calendarios de sobremesa, el número de hojas puede variar en función de las necesidades. Se trata de una opción ideal cuando queremos que nuestra marca esté presente dentro de las casas de nuestros posibles clientes, ya que es el que se pone habitualmente en la cocina.
Los calendarios son uno de los soportes más efectivos para promocionar nuestra marca y de estar permanentemente en el recuerdo de los consumidores. La clave está en personalizarlos para que a nuestros clientes realmente les guste y quieran llevarlos con ellos o ponerlos en sus casas o en sus oficinas.