Cinco secretos y cinco errores sobre el diseño y la impresión de flyers
¿Cuántos flyers habéis recibido en vuestro buzón que han pasado desapercibidos? ¿Cuántos descuentos guay creéis que os habéis perdido por este motivo? Sabemos lo desmotivador que resulta diseñar e imprimir flyers y que no tengan el resultado esperado. ¡Creednos, lo sabemos!
De la experiencia diaria con clientes que nos han enviado sus archivos para imprimir folletos hemos seleccionado los errores – y secretos- más comunes para elaborar una lista de simples consejos que os ayudarán a imprimir los mejores flyers.
Hoy, en el blog SOLOIMPRENTA os damos los mejores tips para lograr ese folleto que deje a todos flipando. ¿Estáis listos?
5 secretos para crear los mejores flyers
¿Qué debemos hacer para captar la atención del público, hacerles sentir curiosidad y animarlos a leer nuestros flyers?
1- Conoce el target: es necesario conocer a quiénes le estamos dirigiendo la campaña publicitaria y cuáles son nuestros objetivos. Antes de empezar a escribir el contenido de los flyers, es esencial investigar a la audiencia. Es importante crear los gráficos correctos y decidir cómo y cuándo se van a repartir los flyers.
2- Crear una buena estructura de flyers: un folleto publicitario ha de estar bien estructurado para que resulte realmente efectivo. Es necesario escoger un título corto e impactante, pensar en el mensaje que se quiere comunicar y centrarse en él. Elegir una imagen clara y de interés es de lo más importante, ya que será lo primero que captará la atención.
3- Pensar bien el mensaje: haz partícipe al consumidor en el mensaje y hazlo lo más personalizado posible. Haz que el cliente sienta que el flyer se ha imprimido especialmente para él. Sé breve, pocas líneas bastarán para explicar quién eres, lo que haces y qué ofreces.
4- Medir el timing de press y salida de la campaña: hemos de prever el tiempo que nos tomamos en revisar los archivos, corregirlos, incluirlos en la cola de impresión, imprimirlos, revisar que todo esté correcto, empaquetarlos, enviarlos, tiempo transporte y lanzamiento de campaña.
5- Diseño y tamaño: piensa el formato que sería más cómodo para tus clientes y ten en cuenta que existen muchas formas de ser disruptivo y sorprender. ¡No todo es A5 o A4!
Errores que debemos evitar a la hora de imprimir nuestros flyers
1- Sobrecargar un flyer con información que no sea relevante para el usuario puede hacer que este acabe en la papelera. Es importante ofrecer contenido relevante, claro y conciso.
2- Lleva al cliente hacia la acción que desees. ¿Qué quieres que haga tras leer el flyer? ¿Quieres que se registre en la página, que emplee un código QR, que vaya a la tienda física…?
3- Letra clara y grande. Trata de escribir la información relevante en letras grandes y asegúrate de que existe un gran contraste con el fondo.
4- Se dice que el color ayuda a atraer la atención, y de hecho es verdad. Emplea colores de manera premeditada.
5- Coge fotos de bases de datos o utiliza las mejores de las que dispongas para que la impresión sea de calidad.
En SOLOIMPRENTA intentamos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de pre –dur- post impresión. Sabemos que lo más importante es que se sientan satisfechos con el producto final, el que llega a las manos de los clientes.
Tenemos años en el sector de la imprenta, ofreciendo nuestros servicios online de forma personalizada, con miles de experiencias con clientes, identificando qué es lo que necesitáis en cada momento. ¿Ya has vivido la experiencia SOLOIMPRENTA?