Cómo causar una gran primera impresión con tus materiales impresos
Tanto si participas en un evento, o si te encuentras con un cliente por primera vez, como si estás presentando tu marca a una nueva audiencia, puedes estar seguro: crear una buena primera impresión es crucial para la marcha de cualquier negocio.
Renovar los viejos impresos, o probar nuevos tipos de marketing con impresos o materiales de networking, son cosas que pueden realmente contribuir a darte el impulso que necesitas. Después de todo, cada pieza promocional que compartes con tu público es un reflejo de tu propio negocio. Veamos cómo puedes aprovechar los servicios de imprenta para causar una buena primera impresión en toda circunstancia que se presente.
La importancia de la primera impresión
En la gestión de un negocio, o en cualquier actividad diaria con gente nueva, solo tienes una oportunidad para generar una primera impresión. Si la gente tiene un primer encuentro positivo con tu marca, te recordarán como “una buena empresa” hasta que no tengan un motivo para cambiar de opinión. Si su primera impresión es negativa, es luego mucho más difícil cambiar esa postura.
Cuánto tiempo hace falta para formar una primera impresión
Aunque muchos expertos afirman que solo tienes 7 segundos para causar una primera impresión, hay estudios que sugieren que en una décima de segundo ya se determinan rasgos como la fiabilidad. Lo que sabemos seguro es que cada segundo cuenta, así que, asegurándote de estar siempre preparado con impresos que dan una buena imagen de ti harás más probable que te recuerden por los motivos correctos.
Cómo causar una gran primera impresión
Aquí tienes cinco consejos sobre cómo emplear materiales impresos para causar una impresión positiva y duradera de tu negocio.
1. Prioriza la calidad
Cuando se trata imprimir, cuanta mayor calidad, mejor. Es una de las pocas piezas de márketing que tus clientes o contactos podrán tocar, así que procurar la sensación adecuada es de extrema importancia. Elegir una tarjeta de visita premium te da la posibilidad de utilizar un tipo de papel llamativo o añadir un plastificado o recubrimiento especial, lo que te hará destacar sobre la competencia. En SOLOIMPRENTA nos preocupamos también de hacerlo posible a un coste asequible, para que no te cueste un dineral.
2. Personaliza el tacto
Con las opciones de personalización que te ofrecemos podrás hacer que tus impresos luzcan y se sientan fantásticos. Desde acabados mate o brillantes hasta los barnices selectivos UVI 3D. Puedes decidir tus acabados tanto en tarjetas como en flyers, folletos, y casi cualquier cosa que vayan a tocar tus destinatarios.
3. Usa diseños profesionales
Desde las banderolas a los carteles, acertar con el diseño es clave para atraer clientes a tu empresa. Puedes contratar diseñadores freelance profesionales para tus proyectos de impresión a través de distintos sitios web. Si dispones de poco presupuesto, también puedes utilizar plantillas que hay disponibles online o en algunos programas de edición. Nosotros te recomendamos utilizar nuestro servicio VIVAgráfico, de diseño gráfico profesional, rápido, económico, y orientado a la impresión.
4. Preséntate por medio de impresos
Enviar correos directos, tales como folletos, cartas, libretos o postales, puede ser una manera muy rentable de visibilizar tu marca. Si tu propósito es llegar a nuevos clientes, prueba a presentar tu producto o servicio con materiales promocionales impresos. ¿No sabes qué decir? Escribir un copy de ventas para tu correo directo puede ser difícil, especialmente si la redacción no es tu fuerte. Nuestro consejo: reduce al mínimo el texto, dile al lector lo que necesita saber sin rellenar todo el espacio disponible. Utilizar titulares y seccionar por puntos o viñetas son dos posibles maneras de reducir al mínimo el texto comercial.
5. Sé confiado
A la hora de hacer networking o promocionar tu empresa en eventos y ferias, la mejor manera de complementar tus relucientes impresos es una actitud confiada y positiva. Sonríe cuando te presentes, y sigue siempre las reglas de etiqueta con las tarjetas de negocios.
Seguir todos estos consejos para crear y usar impresos de buen ver te va a dar un plus de confianza a la hora de repartir materiales promocionales. Por lo mismo, elegir una imprenta online que te dé la confianza de recibir siempre un buen trabajo será también muy beneficioso para ti. La cuidadosa revisión de los archivos previa a la impresión, y los mejores estándares de servicio antes y después de la entrega, te permitirán obtener el resultado que necesitas para proyectar la mejor imagen de tu negocio.