Cómo crear titulares atractivos para tus folletos publicitarios
¿Quién no ha recibido alguna vez por la calle un folleto publicitario o lo ha encontrado en su buzón y lo ha tirado directamente a la basura? Pero seguro que alguna vez al llegar a casa, incluso antes de sentarte, lo primero que has hecho es pararte a profundizar en los detalles de la propuesta publicitaria que te ofrece la empresa. Dos situaciones totalmente opuestas, donde es evidente que el anunciante del segundo caso ha dedicado más tiempo a pensar la oferta, el diseño y el mensaje. Debes saber que al terminar el día una persona ha recibido más de 5.000 mensajes, pero solamente aquellos que hayan conseguido llamar su atención calarán en su memoria.
Muchos creen que el éxito de un folleto publicitario está en ofrecer un buen descuento o regalo al cliente. Sin embargo, algunas veces no podemos permitírnoslo o no es coherente con la línea corporativa de la empresa, donde este tipo de ofertas pueden perjudicar a nuestra reputación, ya que lo que vendemos es cercanía, estatus, calidad, rapidez u otro tipo de ventajas.
La cuestión es que solamente tenemos 2 segundos para convencer al consumidor de que siga prestando atención a nuestro folleto publicitario. Por esta razón el titular es de vital importancia, donde debemos dejar claro que cuál es el producto o servicio que ofrecemos. El objetivo del titular es conseguir conectar de forma instantánea con el lector para que decida seguir leyendo. El titular es el que decide si tu folleto es efectivo o va directamente a la papelera, por lo que debe impactar y motivar a seguir leyendo.
Para elegir un buen titular que enamore al consumidor, debes recordar que no vendes productos ni servicios, vendes beneficios. Por eso, en tu titular deben quedar claros cuáles son los beneficios que tu producto o servicio ofrece al potencial cliente. Piensa en aquellos puntos que te hacen destacar por encima de tu competencia y qué es lo que más les gusta a tus clientes de tu producto, y plásmalo a través de una redacción clara y sencilla en tus folletos publicitarios. El estilo del titular puede desarrollarse de dos formas distintas:
1. La solución de un problema mediante un beneficio
Creamos una pregunta en base al problema que tenga una respuesta de SI o NO. De esta forma, logramos implicar al consumidor y que continúe leyendo para encontrar la respuesta. Por ejemplo: "¿Cansado de pasarte la noche dando vueltas en la cama sin poder dormir?". A continuación podrás ofrecer una respuesta con la solución que el lector está buscando: "Nuestro remedio natural te ayudará a combatir el insomnio".
2. La afirmación del beneficio en sí
En este titular lo que hacemos es causar impacto en el lector ofreciéndole directamente la solución: "Empieza el año con más y mejores clientes para tu negocio". Puedes darle más credibilidad a través de datos estadísticos: "7 de cada 10 ejecutivos de Fortune que han leído este libro fueron ascendidos en 6 semanas".