¿Cómo diseñar flyers para épocas de rebajas?
Cómo diseñar flyers para épocas de rebajas
Las rebajas son una de las épocas de mayor consumo de todo el año. El momento en el que las empresas aprovechan para dar salida al stock que no ha tenido tan buenas ventas y evitar que se sigan acumulando en el almacén. Aunque el beneficio obtenido no sea tan alto. La cuestión es que en esta época son muchas las empresas que realizan todo tipo de ofertas, tanto en el mundo offline como online. Con lo cual, debemos recurrir a todos los canales publicitarios que estén a nuestro alcance para dar a conocer nuestra marca y nuestros descuentos.
Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de flyers publicitarios. En época de rebajas son muchas las personas que pasan por la calle y que se encuentran a la caza de ofertas, pero también que están más dispuestas a escuchar lo que tenemos que ofrecerles cuando dejamos nuestros flyers en buzones. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al igual que lo hacemos nosotros, también otras empresas repartirán folletos por la calle o los dejarán en los buzones. Por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos del diseño de nuestros flyers para que resulten más efectivos y realmente nos ayuden a aumentar nuestras ventas.
1. Mensaje claro
Es muy importante que en nuestros folletos destaquemos cuál es el producto o servicio que estamos ofreciendo. Para ello, son muy útiles las imágenes llamativas, los títulos impactantes y los textos breves. Si lo que promocionas es un producto, busca una imagen que resulte atractiva y que consiga despertar el interés de los consumidores. Pero si lo que ofreces es un servicio, es muy importante que sepas seleccionar bien las palabras, ya que, en función del contenido, el consumidor se sentirá atraído o no por lo que le ofreces.
2. Fomentar la imagen de marca
El reparto de folletos publicitarios por la calle o en los buzones es muy útil para dar a conocer nuestra empresa, por lo que es fundamental usar los colores corporativos y el logo para fomentar la imagen de marca. De esta forma, no solamente daremos una imagen más profesional, sino que además conseguiremos que nuestra publicidad cale mejor en la mente del consumidor y que se recuerde con más facilidad en el futuro.
3. Información coherente y fácil de entender
El contenido que incluimos en nuestros flyers cumple varias funciones, pero la más importante es la de llamar la atención a través de lo que vendemos. Por supuesto, es fundamental no frustrar las expectativas del cliente con condiciones confusas, demasiado complejas o engañosas. Solamente si somos claros, podremos transmitir nuestro mensaje de manera eficiente.
4. Incluir los datos de contacto y la ubicación del negocio
Como es obvio, es fundamental que nuestros clientes sepan dónde estamos, pero también que sepan cuál es nuestra web y nuestro teléfono por si quieren saber más detalles o ponerse en contacto con nosotros. De esta forma, logramos llamar más su atención y potenciar su grado de fidelidad.