Cómo diseñar pegatinas personalizadas para pymes
Cómo diseñar pegatinas personalizadas para pymes
Tanto si estás empezando un nuevo negocio como si tienes una pequeña empresa, ya sabrás la inversión y la paciencia que requiere que todo funcione y que la empresa sea rentable. Y no sólo por la propia puesta en marcha de las instalaciones y la contratación de los empleados, sino también por la necesidad de atraer potenciales clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofrecemos. Para ello, es necesario recurrir a estrategias rentables y eficaces que puedas ayudarnos a posicionar correctamente nuestra marca en el mercado.
En este sentido, podemos encontrar numerosos formatos publicitarios muy interesantes pero hoy queremos destacar especialmente uno: las pegatinas personalizadas. Una manera sencilla, ingeniosa y barata de publicitar nuestro negocio y llegar hasta el público objetivo que nos interesa. Son fáciles de hacer y no requieren de una gran suma de dinero. La clave está en saber diseñarlas bien para que realmente sean llamativas y cumplan con su función.
Apuesta por la sencillez
Tienes que tener en cuenta que incluir muchos elementos en el diseño de tus pegatinas distraerá la atención, por lo que es mejor apostar por la simplicidad. Evita el uso de demasiados colores, busca una fuente que se vea bien y olvídate de las frases largas. Recuerda que la gente no tiene mucho tiempo para detenerse en los detalles, por lo que debes captar su atención desde el primer momento.
Usa tu logo
Debes tener tu logo en formato digital, para lo cual puedes ayudarte de herramientas como Photoshop o Ilustrator. Recuerda que debe quedar bien pues es el elemento protagonista de las pegatinas. Ponlo en el centro y juega con los difuminados y con los contornos para resaltar su impacto.
Color de fondo
Muchas empresas se decantan por poner un fondo blanco, pero esto no quiere decir que tú tengas que hacerlo. Puedes poner un color de fondo que pegue con tu logo para que contraste y conseguir un mayor impacto. Ten en cuenta que el color importa mucho en el mundo de la publicidad. Para negocios de moda y hostelería, el rojo es muy habitual. Para empresas de seguros y de telecomunicaciones el azul. Y para negocios relacionados con la salud y el bienestar el verde.
Eslogan
Busca palabras y frases que sean fáciles de recordar y que estén muy relacionadas con tu empresa y con tu actividad. Muchas de las grandes marcas que hoy tenemos tan presentes en nuestro día a día han logrado posicionarse en la mente de los consumidores gracias a frases memorables que han quedado grabadas en la memoria de los mismos.
Impresión de calidad
De nada vale tener un diseño muy potente si después la calidad de la impresión no cumple con unos mínimos. Deja este trabajo en manos de imprentas profesionales como Soloimprenta.es que te ofrecen muy buena calidad a precios muy económicos. Solamente tienes que hacer tu encargo y recibirlas en tu empresa en menos de 48 horas.