¿Cómo evitar que tus tarjetas de visita terminen en la papelera?
¿Cómo evitar que tus tarjetas de visita terminen en la papelera?
Las tarjetas de visita son uno de los elementos que no pueden faltar en el bolsillo de cualquier empresario. La carta de presentación de nuestro negocio y de nosotros mismos como profesionales que nos permite establecer lazos con los potenciales clientes, consiguiendo que nos recuerden y que contacten con nosotros cuando requieran de nuestros productos o servicios.
Lo que muchas veces ocurre es que cuidamos cada detalle de nuestro negocio, del proceso de ventas y la decoración del local, pero olvidamos que las tarjetas de visita pueden ser el primer contacto que esa persona tendrá con nuestro negocio, por lo que debe causar una excelente impresión. Si cuidas también cada detalle a la hora de imprimir tarjetas de visita, estarás dando a entender que si prestas atención a las pequeñas cosas, también lo harás en los asuntos más importantes del negocio. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que consigas causar buena impresión y tus tarjetas de visita no acaben en la papelera.
Plasma tu filosofía de empresa
El diseño de la tarjeta de visita debe estar siempre relacionado con la imagen corporativa de la marca y la filosofía de la empresa, en la línea del diseño de tus folletos, tu logo, tu web, etc. Para lo cual, debes tener muy en cuenta los colores y la tipografía. Recuerda que los colores fríos transmiten profesionalidad y garantía, mientras que los cálidos expresan creatividad y extroversión.
Tamaño y tipo de papel para tarjetas de visita
Por lo general, el formato más habitual suele ser el rectangular, ya que es el más práctico para guardar en la cartera o en el bolsillo. Lo que no quiere decir que no podamos decantarnos por otros formatos más originales. En cuanto al gramaje, lo ideal es que sea elevado para que resista al paso del tiempo sin estropearse o arrugarse. Además, siempre es más agradable al tacto, elegante y de fácil manejo.
Programas para diseñar tarjetas de visita
En la actualidad tenemos a nuestra disposición muchos programas de maquetación profesional para diseñar tarjetas de visita, como Adobe Design, pero también software gratuitos. Gracias a ellos, podemos crear distintos diseños para proyectos de imprenta, con la posibilidad de elegir entre numerosas plantillas de tarjeta de visita como punto de partida. No obstante, recuerda que es importante que tu tarjeta no sea impersonal, sino original y creativa. Las plantillas pueden ser una buena fuente de inspiración, pero nos las uses de base.
Elige una tipografía fácil de leer
Si la tarjeta de visita no puede leerse fácilmente, es muy probable que sea ignorada. Para que sea sencilla de entender, además de elegir un buen contraste de colores con el fondo, es aconsejable que utilices fuentes Sans Serif, que son limpias y modernas. Algunas de las mejores son Gotham, Mensrea, Nibbles, Deleplace y Auro.
Elementos diferenciadores
Aunque debemos atenernos a la imagen corporativa de la empresa, al mensaje que queremos transmitir y al público al que nos dirigimos, es importante que tus tarjetas de visita sean originales y presenten elementos que marquen la diferencia con respecto a las de tus competidores. Se trata de elementos que refuercen nuestra imagen de empresa y que llamen la atención de la persona que recibirá la tarjeta.