¿Cómo ha sido la monetización por WhatsApp?
Como venimos contando a los largo de los últimos meses, las empresas han comenzado un proceso de digitalización casi obligatorio, y en ellas también se incluyen las redes sociales más influyentes, que han tenido que incorporar nuevas herramientas para acompañar la evolución en los procesos.
En este contexto, WhatsApp dio un paso más y comenzó a monetizarse, estrenando la función del Carrito de la Compra. Esta es una de las funciones nuevas que se incorporan a las cuentas de empresa, como un nexo entre empresa y consumidor, facilitando a los usuarios la compra de artículos a través de la aplicación de mensajería.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te mostramos cómo fue el proceso de monetización de WhatsApp y cuáles son las próximas funciones que se habilitarán para continuar con este proceso de evolución y digitalización post pandemia.
Carrito de compras y cryptomoneda
La nueva función del carrito de compras, que fue activada por la empresa del grupo Facebook en el pico de comprar de la Navidad, fue hecha para que los consumidores compren varios artículos de una empresa y que los comercios puedan hacer un mejor seguimiento de las consultas, pedidos y solicitudes.
Si somos usuarios, para hacer uso de esta función, deberemos ingresar al chat de la tienda y tocar el icono de compra que nos permitirá ver el catálogo de productos. Desde allí, podremos elegir los productos que se añadirán al carrito, revisar la lista elegida, consultar dudas con la tienda y generar la compra.
En este sentido, los expertos de WhatsApp explican: “Los carritos son excelentes para enviar mensajes a empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como un restaurante o una tienda de ropa. Con los carritos, las personas pueden buscar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido como un mensaje para la empresa”.
Si bien queda pendiente que WhatsApp contenga una billetera online en todo el mundo- que seguramente lo hará cuando Facebook logre activar su propia cryptomoneda - han habilitado la función Pay en India y Brasil, que se encuentra funcionando con total normalidad.
Además de la habilitación de carrito, durante los últimos meses WhatsApp ha ido incorporando otras funciones, como los códigos QR, un botón de compra dedicado y la capacidad de compartir enlaces de catálogo en chats. La plataforma también ofrece almacenamiento gratuito a los comerciantes para alojar los mensajes de su empresa y tener un control más profundo de las acciones de compra y consulta.
Esto sin duda será una herramienta más de la digitalización, que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a continuar con las ventas de manera online, sobre todo aquellas que han sufrido los efectos de la pandemia, como las que responden al sector de la restauración.
¿Lo sabías? En SOLOIMPRENTA nos proponemos implementarlo y continuar con el camino de la digitalización, uno que sin duda nos traerá sorpresas a lo largo de todo el 2021.