Cómo hacer marketing con impresos publicitarios
La publicidad impresa es una de las estrategias de comunicación más accesibles y efectivas para que las empresas presenten a su marca y transmitan el mensaje de su negocio. A pesar del crecimiento de lo digital, tal y como relataba recientemente un artículo del diario El Mundo “la industria sigue interesada en la omnicanalidad de los formatos en cualquier escenario”. Esto se debe a que las características de la publicidad impresa permiten a los negocios establecer una vía de comunicación de valor añadido con sus consumidores y trabajar en su imagen de marca.
Pero ¿qué es la publicidad impresa y cuáles son sus características? ¿Qué estrategias puedo utilizar con la impresión de publicidad? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.
Características de la publicidad impresa
La publicidad impresa es una comunicación de marketing que se realiza a través de medios de publicidad impresos, la cual está enfocada generalmente a una audiencia local específica y fiel a dichos formatos publicitarios.
Los tipos de publicidad impresa que existen son diversos, pero los que más destacan son revistas, periódicos, vallas, carteles, mailing, folletos, tarjetas y calendarios.
La publicidad impresa está especializada en lograr una mayor receptividad por parte del público. Esto se consigue gracias a que la información que se da en este tipo de comunicaciones es más consistente, permanece durante más tiempo en la memoria de las personas y aumenta la credibilidad y la confianza de la marca.
Dado que la representación visual es de vital importancia, es recomendable contar con un diseñador creativo profesional para el diseño de publicaciones impresas y multimedia. De esta manera, el diseño tendrá la calidad necesaria y será lo suficientemente atractivo para conseguir captar la atención de los futuros clientes.
Estrategias de marketing con impresos publicitarios para tu negocio
Estas son algunas estrategias de marketing con publicidad impresa que pueden servirte de guía para alcanzar tus objetivos:
Carteles
Imprescindibles para anunciar eventos de todo tipo, los carteles publicitarios se pueden colocar en tablones públicos, establecimientos que lo permitan, muros, así como -previa contratación- marquesinas de paradas de autobús y otro mobiliario urbano con espacio publicitario.
Toldos, lonas y paneles
Conseguirán atraer a tu establecimiento la atención de tus clientes potenciales. Aunque estos no entren en tu local, las lonas o paneles que hayas colocado en el exterior conseguirán que recuerden tu empresa, que entren en un futuro o que incluso la promocionen.
Correo en el buzón
La mayoría de las personas tienen las bandejas de sus correos electrónicos saturadas y ni siquiera se paran a leer las promociones que reciben. Utilizar el correo tradicional puede ser una forma de volver a destacar e incluso de conseguir que los folletos sean leídos en mayor medida que mediante correo electrónico.
En SOLOIMPRENTA conocemos bien este medio, y en nuestra tienda online encontrarás gran variedad de folletos de gran calidad entre los que podrás elegir, desde flyers a una o dos caras, hasta dípticos, trípticos y cuadrípticos en distintos tamaños y tipos de papel.
Descuentos, ofertas y productos regalo
En los flyers o folletos puedes incluir códigos o cupones de descuento, esto incrementa la oportunidad de venta. También puedes ofrecer productos regalo, como muestras de crema, así los usuarios conocerán a tu empresa y los productos y servicios que ofreces.
Códigos QR, hashtags y redes sociales
Incluye en tus folletos, lonas o paneles información como códigos QR y redes sociales para que las personas puedan encontrarte fácilmente si quieren saber más información sobre ti. También puedes incluir hashtags y animar a la gente a utilizarlos, cuanta más gente los utilice más visitas recibirás en tus redes sociales y tu web.
Ahora ya sabes cuáles son las características de la publicidad impresa y cómo funciona. Con este tipo de estrategia conseguirás que tu público objetivo recuerde en mayor medida tu información y despierte rápidamente su interés por adquirir tus productos y servicios, solo queda ponerse manos a la obra.