Cómo hacer pegatinas personalizadas
Las pegatinas o adhesivos forman parte de nuestra vida desde que éramos pequeños. Siempre las hemos usado para muchas cosas en el colegio, como forma de juego, etc. Sin embargo, los adhesivos también sirven para muchas otras cosas en tu actividad profesional.
De hecho, para cualquier negocio el uso de adhesivos o pegatinas personalizadas puede ser una oportunidad para conseguir más visibilidad para tu negocio. Si miras a tu alrededor comprobarás que hay adhesivos casi por cualquier parte, ya sea en el suelo, en las paredes o en los productos que consumes.
Realizar adhesivos o pegatinas para tu negocio puede ofrecerte muchas ventajas, debido a que son una forma de publicidad que puede llegar a tener un gran impacto en tus consumidores potenciales.
Puedes emplear adhesivos o pegatinas para colocar en la puerta de tu oficina, en el suelo o en las paredes. Otros lugares donde puedes emplear pegatinas es en el material de merchandising que entregas a tus proveedores o clientes.
La versatilidad que te aportan los adhesivos hace que puedas usarlos en casi cualquier formato, tamaño y contexto. Hay adhesivos especiales para cristales o para madera o plástico. Con ellos puedes personalizar prácticamente cualquier cosa con la imagen de tu empresa.
Si quieres emplear pegatinas para reforzar la publicidad de tu negocio, puedes hacerlo de forma sencilla. En SOLOIMPRENTA estamos especializados en imprimir pegatinas de la mayor calidad al mejor precio de la web. El diseño puedes hacerlo tú mismo siguiendo los consejos que te damos a continuación. O si lo prefieres, puedes encargarlo a nuestro servicio de diseño VIVA Gráfico.
Utiliza un software
Es habitual que a la hora de crear tus pegatinas personalizadas utilices un software específico que te ayudará con el diseño y los formatos. Existen muchos programas, tanto gratuitos como de pago, que pueden ayudarte en esta labor. Si no los conoces puedes empezar a informarte al respecto en esta página.
Información en tu pegatina
Lo primero que tienes que considerar es la información que vas a incluir en tus pegatinas o adhesivos. Dependiendo del objetivo que persigas y del tipo de pegatinas que vayas a usar podrás incluir información básica como tu logotipo o también puedes incluir un teléfono o una dirección de email. Incluso puedes incluir alguna frase llamativa o la dirección de correo postal de tu negocio.
Diseño y tamaño
Sin duda el tamaño de tu pegatina será importante, ya que tendrás que elegir pegatinas que sean de un tamaño acorde al objetivo que pretendas alcanzar. Puedes usar pegatinas de gran tamaño cuando lo que quieres es poner un gran cartel en una pared o en un soporte publicitario.
También puedes optar por hacer pegatinas de tamaño de un bolígrafo o una chapa o bien del tamaño de una libreta para incluir tu publicidad en tus objetos de regalo a clientes.
Materiales para tus pegatinas
Los materiales en los que elijas tus pegatinas es también una decisión importante. Esto es debido a que puedes optar por pegatinas en las que se pueda escribir con facilidad o bien puedes optar por materiales más opacos, brillantes o transparentes. Elige opciones con acabado mate si quieres que sea posible escribir sobre ellas. Si va ser una pegatina que esté expuesta en exteriores es mejor trabajar en PVC, blanco o transparente, que resistirá mejor las inclemencias del tiempo.
Texto de la pegatina
En función del tamaño de la pegatina tendrás que elegir el tamaño y tipo de letra que mejor encaja en tu publicidad. En este sentido, es recomendable que elijas un tamaño de letra lo suficientemente grande para que pueda leerse a una distancia razonable.
Sin bordes
Normalmente es mejor no usar bordes en tus diseños a la hora de imprimirlos, así conseguirás un efecto más limpio para tu pegatina y un mejor resultado.
En definitiva, estos son algunos aspectos tener en cuenta al diseñar tus pegatinas personalizadas. No obstante, es importante que trates de pensar siempre en la finalidad y en la imagen que quieres proyectar de tu negocio. Una pegatina personalizada bien diseñada puede hacerte lograr tus objetivos y conseguir el impacto en publicidad que necesitas.