Cómo hacer publicidad offline con poca inversión para tu negocio
La publicidad offline sigue siendo muy efectiva, a pesar del auge del marketing online en los últimos tiempos. Hay ciertas estrategias muy atractivas que ayudarán a que un comercio o empresa consiga visibilizarse y atraer a más clientes a su negocio.
Podría parecer que está anticuado trabajar con acciones offline, pero en realidad se puede llegar a un público más amplio y generar otro tipo de impacto para alcanzar los objetivos marcados.
Cómo te puede ayudar la publicidad offline
¿Publicidad offline, qué es? Hoy en día, lo más inteligente es combinar las estrategias de marketing offline y online para conseguir desarrollar acciones de comunicación enfocadas a transmitir un mensaje concreto o promocionar un producto o servicio.
A pesar de que vivimos en la era digital, muchas personas siguen mostrando desconfianza ante publicaciones o mensajes que aparecen en internet y las redes sociales. Un medio offline les sigue confiriendo mayor credibilidad.
Una de las grandes ventajas de la publicidad offline es que permite materializar artículos físicos como folletos, camisetas, gorros, bolígrafos o llaveros. Obviamente, este tipo de publicidad corporativa ayuda a mantener una cercanía con el cliente y garantiza una imagen positiva y duradera en el tiempo.
Asimismo, la publicidad convencional en la televisión, la radio o la gran pantalla del cine permite mayor receptividad porque un anuncio siempre aparece antes o después de un programa o película de interés.
Ideas de publicidad offline con una baja inversión
No obstante, cabe resaltar que el marketing tradicional de bajo coste siempre ha funcionado y ofrecido excelentes resultados. A continuación, mostramos algunos tipos de publicidad offline asequibles, también conocidos como below-the-line (BTL), que ayudarán a tu negocio.
Impresos publicitarios
Los flyers, folletos y catálogos representan una forma de informar a nuestro público objetivo a través de un soporte físico con el que podrán en un instante conocer nuestro negocio y nuestras principales ofertas. Pueden encargarse a bajo coste en una imprenta online (permítenos recomendarte ésta :), y luego entregarse por correo (buzoneo), en mano, o como encarte en una revista o periódico.
Artículos promocionales
La promoción corporativa de un negocio usando productos o artículos con el logotipo o un mensaje de la empresa es una acción muy rentable que no necesita mucha inversión. Apostar por las botellas ecológicas para beber agua, las típicas tazas para la oficina o alguna bolsa reciclable son ideas que nunca fallan.
Participar en eventos
Colocar un stand en un evento o feria es una forma de atraer la atención de nuevos clientes, proveedores y empresas. Además, sirve para generar sinergias con otros empresarios. El objetivo de una feria es hacer la mayor cantidad de contactos posibles.
Muestras gratis de productos
Una acción muy efectiva es enviar o entregar muestras gratis de productos. En empresas de cosmética es muy habitual este tipo de estrategia, porque a la mayoría de las personas les gusta probar un nuevo champú, crema o maquillaje antes de comprarlo.
Street marketing
Otra opción es apostar por el street marketing que consiste en dar a conocer los productos o servicios en un lugar público y concurrido de una forma original. Se puede ver en forma de graffitis, en farolas o en la playa (aquí tienes varios ejemplos). El objetivo es promover una imagen divertida y llamativa de la marca. Incluso, los flashmob multitudinarios ofrecen un buen resultado porque invitan a los ciudadanos a unirse a este movimiento.
En resumen, en el marketing tradicional encontramos un gran número de propuestas para captar la atención del público, que además, suelen aportar un nivel de seguridad mayor en la mente del consumidor.