Cómo hacer un cartel publicitario
Cómo hacer un cartel publicitario
El cartel publicitario sigue siendo una de las herramientas más poderosas para llegar al público y comunicar en un instante, en una mirada, un mensaje completo, un producto, un evento o una nueva marca. Cuando te preguntes cómo diseñar un cartel publicitario, debes recordar que su efectividad es grande, por lo que has de trabajar buscando el máximo impacto y significado para comunicar tu mensaje de la manera más efectiva. Con este post intentamos echarte una mano.
Selecciona el tamaño del cartel publicitario
Lo primero que debes conocer es qué mensaje quieres transmitir y quienes serán sus receptores. Si tienes esto claro, deberás detenerte un momento y decidir cuál será el tamaño de un cartel publicitario ideal para tu campaña.
La selección de las medidas de un cartel publicitario debe realizarse teniendo en cuenta dónde vamos a colocarlo y quién será su receptor principal. Dependiendo de estas dos variables, nos encontraremos con diferentes formatos, que irán desde el tamaño folio a las grandes estampaciones de las vallas publicitarias.
Así pues, no puede decirse que exista un tamaño estándar de un cartel publicitario, sino que este dependerá de lo que busques. Por ejemplo, si pretendes colocar los carteles de tu campaña en un escaparate o en el interior de un establecimiento, es recomendable que los imprimas con una medida comprendida entre el tamaño A4 -el conocido como tamaño folio-, de 21x29,7 cm, y el A2, de 42x59,4 cm.
Si quieres colocar tu publicidad en una zona de paso, como calles o zonas peatonales, donde las paredes estarán próximas a los peatones, las medidas del cartel publicitario ideales serían las de un A1, de 59,4X84,1 cm., o un B2, de 50x70,7 cm. Pero si lo que deseas es que tu cartel se pueda ver, y sobre todo leer, desde una distancia mayor, al situarlo en zonas por las que pasan coches o autobuses, su tamaño también deberá aumentar. Para ello existen los formatos sábana, como el B1, de 70,7x100 cm, o el A0. Y si quieres diseñar un cartel para una mampara publicitaria o mupi, los que sueles encontrar al lado de una parada de bus o en plena calle, las medidas tendrán que llegar hasta los 120x175 cm.
Si ya tienes claro cuál es el mejor formato para tu cartel publicitario, puedes descargarte gratuitamente nuestras plantillas para comenzar a trabajar en él.
Adapta tus contenidos al formato, sin dejar de pensar en el público
Es importante que adaptes el diseño del cartel no solo a lo que quieres transmitir, sino también a quien lo va a leer. Los contenidos también deben adaptarse a tu público, y sería ideal utilizar imágenes impactantes o reconocibles, y jugar con la creatividad. Pero sin olvidar que el mensaje debe ser breve y sencillo, fácil de leer para aquellos que van de paso, porque así aumentarás su impacto.
A la hora de diseñar el cartel publicitario, debes ordenar los elementos que contiene creando una composición que facilite su lectura en una rápida ojeada. Por ejemplo, si se trata del cartel de un evento, sitúa los datos como el título, la fecha y el lugar donde se celebrará en la parte superior del diseño, destacando cada uno de los elementos y diferenciándolos entre sí. A continuación, puedes incluir imágenes y más detalles del evento, como el precio de la entrada o un email o teléfono de contacto, así como los logos de organizadores y patrocinadores.
Si lo que quieres destacar es un nuevo producto, la imagen debe ser la protagonista del diseño, junto con el eslogan o mensaje principal que quieras transmitir o asociar con ese producto en concreto o con sus clientes o posibles compradores.
Lo importante es combinar acertadamente una buena composición con tipografía e imágenes adecuadas que favorezcan la comunicación de nuestro mensaje a partir de un primer vistazo, y que llamen la atención para que el viandante se pare, se acerque o simplemente interiorice de alguna manera nuestro discurso.
En resumen: si quieres saber cómo diseñar un cartel publicitario impactante, apuesta por un tamaño adecuado para tu público objetivo y a la zona donde vayas a situarlo, trabaja en un diseño que combine una tipografía legible pero llamativa con colores e imágenes que te ayuden a comunicar tu mensaje, efectos visuales, geometrías, enmarcados o apuesta por el minimalismo… Cualquier recurso que te ayude a crear un nuevo significado.
El cartel publicitario: opción económica y efectiva para lograr el buscado impacto
Los carteles publicitarios junto con los flyers y los folletos plegados, siguen siendo aún hoy, en plena era digital, una buena opción, económica y efectiva, para dar a conocer tus eventos, actuaciones, actos publicitarios o un producto concreto.
En Soloimprenta.es te ofrecemos la opción de imprimir carteles publicitarios de la manera más rápida y cómoda, y al mejor precio. Podrás seleccionar medidas que van desde al A3 hasta los 100x140 cm, en gramajes desde 90 gramos estucado maate hasta los 250 gramos en estucado, con acabado UVI. Recibirás tus carteles en pocos días para poder comenzar con tu campaña tal y como has planeado.
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