Cómo mejorar la imagen gráfica de la impresión
Cómo mejorar la imagen gráfica de tu impresión
Si has utilizado alguna vez los servicios de impresión para tu empresa, puede que te hayas encontrado con que el resultado en papel no cumple con las expectativas que tenías y con aquella imagen que veías en la pantalla de tu ordenador. Y es que el resultado no solamente depende de la calidad de las imágenes que utilicemos y de la calibración de la pantalla, sino también de otros parámetros que tiene que ver con la parte técnica y que van más allá del diseño. Por eso, si no quieres llevarte sorpresas cuando tus folletos publicitarios ya estén impresos, es importante tener en cuenta algunos detalles antes de enviarlos a la imprenta.
1. Revisa los textos
Aunque pueda parecer evidente, sin darnos cuenta podemos cometer errores, incluso aunque se trata de una frase de tres palabras. Imagina que sin querer te baila alguna letra, falta alguna tilde o una mayúscula, o hay algún error gramatical. Si nos damos cuenta cuando nuestros folletos están impresos, será demasiado tarde. No solamente tendremos que solucionarlo y mandarlo de nuevo a la imprenta, sino que además perderemos tiempo y dinero. Por eso, antes de dar tu aprobación, léelo un par de veces para asegurarte de que todo está correcto. Pide a una tercera persona que lo haga también, ya que podrías pasar cosas por alto que otra persona si vea.
2. Traza las tipografías
Las tipografías que incluyas en tus documentos deben estar incrustadas o convertidas en vector. De lo contrario, podrían surgir algunos problemas cuando llegue la hora de imprimir. Antes de mandar el folleto a la imprenta, asegúrate de que todo está bien maquetado dentro del PDF. Para ello, busca en Acrobat Archivo/Propiedades/Fuentes. Si no encuentras nada, quiere decir que todos los tipos ya son vector o pixel.
3. No te olvides del sangrado
Debes saber que cuando un diseño se imprime, casi siempre se pasan por la guillotina para recortar los bordes. Con lo cual, si el folleto tiene imágenes o fondos de color que llegan hasta el borde, acuérdate de darles entre 3 y 5 mm de sangrado a todo el documento. De esta forma, conseguirás que el corte sea limpio y que el aspecto del folleto quede mucho más profesional.
4. Fíjate en la orientación de las páginas
En la imprenta es muy importante saber la orientación de lo que se quiere imprimir. Puede que, debido a cuestiones relacionadas con licencias artísticas, no desees que el documento siga un orden lógico. Por eso, lo más recomendable es marcar con una flecha el sentido de la cara y del dorso.
5. Ponte en contacto con la empresa para trabajos especiales
Recurrir a una imprenta online para imprimir nuestros diseños publicitarios ofrece muchas ventajas y muchas veces ni siquiera necesitamos tener contacto con directo con el equipo. Sin embargo, si estás pensando en hacer trabajos de troquelado, serigrafía o stamping, es mejor que consultes con la imprenta sobre la forma más óptima de enviarlos para adaptarte a su forma de trabajo.