¿Cómo preparar el Arte Final de tu revista o Catálogo?
Multitud de empresas necesitan imprimir revistas o catálogos a la hora de promocionar sus productos o servicios. En nuestra imprenta online encontrarás una gran variedad de formatos, papeles y acabados especiales a elegir para realzar el valor de tu diseño.
Pero, antes de mandar cualquier trabajo a imprenta debemos tener en cuenta varios puntos importantes para evitar errores, problemas, retrasos y sobrecostes del proyecto.
1º TAMAÑO, ORIENTACIÓN andamp; HOJAS
Primero debemos decidir el tamaño y orientación de la revista/catálogo, ya sea vertical, horizontal o cuadrada, eso te ayudará, porque así podrás trabajar desde el inicio sobre las medidas reales de impresión.
Esa decisión debes tomarla dependiendo de cómo quieres presentar los contenidos de tu revista y también va a influir en el número de páginas que va a tener tu archivo.
Debes trabajar cada página de formato individual, por ejemplo, si la revista tiene un formato cerrado DIN A5, en tu programa de diseño hay que definir un tamaño de documento de DIN A5 (más el área de sangrado de 3 mm.)
¡Importante! Debes saber diferenciar entre páginas y hojas. Una hoja se compone de 2 páginas, es obvio, pero es necesario tenerlo presente para que el número de páginas de toda la revista, catálogo o agenda sea par (nunca impar). En el caso de una revista, el número de páginas tiene que ser siempre múltiplo de 4, por el tema de los pliegos de impresión. Por ejemplo, una revista no debe tener 150 páginas, sino 148 ó 152 páginas. Hablamos aquí solamente de las páginas interiores, ya que las portadas se tratan aparte, por ejemplo, un archivo final tendría:152 páginas + portadas, aunque si os fijáis, las portadas también tienen 4 páginas, las dos exteriores y las internas, Un tema importante a tener en cuenta a la hora de preparar el arte final de una revista.
2º SANGRADO Y ÁREA DE SEGURIDAD
El área de sangrado en los archivos de impresión de un libro ha de ser 3 mm, que es la medida estándar en los archivos de impresión. Es importante que los elementos que deban “hacer sangres” ocupen toda el área de sangrado.
Porque durante el todo proceso de impresión de una revista, puede haber pequeñas variaciones durante el corte y si las imágenes solo llegan hasta el borde de la página puede suceder que se vea una finísima y poco estética línea blanca.
A la hora de trabajar el diseño, también hay que poner atención al margen de seguridad de entre 3 a 5mm, alrededor del cual no debes colocar ningún elemento importante, como textos, gráficos o logos. Por la misma explicación que en el párrafo anterior (evitar el corte de información importante).
3º CALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS
La calidad y estética de las fotografías es uno de los puntos más importantes y atractivos de una revista. Confirma siempre el formato, tamaño y calidad de todas las imágenes que vas a utilizar en tu revistas o catálogo. Recuerda que para imprenta las fotos: deben estar a 300ppp de resolución, para garantizar una impresión óptima. deben estar en formato CMYK. es mejor guardarlas como archivo EPS si tenemos imágenes .tif. Así, ahorraremos espacio sin perder calidad.
4º NÚMERO DE PÁGINAS
Cuando tengas el diseño terminado, comprueba que el número de páginas está correcto y corresponde con el índice del documento, así como que la paginación y el orden también sean correctos.
5º ORTOGRAFÍA Y TIPOGRAFÍA
Antes de trazar todas las tipografías y exportar el archivo a PDF, es muy importante revisar cuidadosamente todos los textos y contenidos. Pásale el corrector, activa el modo de caracteres ocultos para revisar que no haya saltos o espacios de más y comprueba que no haya ninguna caja de texto por ahí perdida con texto oculto.
6º GUARDAR Y EXPORTAR UN PDF
Una vez que tengas revisado bien el archivo y que esté todo debidamente trazado, ya puedes exportar y guardar el archivo a PDF con marcas de corte, sangrado, registro e información de la página (no olvides el sangrado del documento) para indicar a la imprenta el área de impresión.
En SOLOIMPRENTA te ofrecemos el mejor servicio de impresión de catálogos o revistas con portadas laminadas en acabado brillo o mate, ideales para presentar los productos o servicios de tu negocio. Dentro de los formatos de catálogo o revista más comunes trabajamos los siguientes:
También te ofrecemos la impresión de catálogos cuadrados en los siguientes tamaños:
Ponemos a tu disposición la posibilidad de imprimir tamaños personalizados, tan solo has de consultarnos. Además de seleccionar el tipo de encuadernado que desees (Grapado o Encolado), podrás escoger entre diversos gramajes: para el interior desde 90 gramos y para las portadas hasta 350 gramos con acabado Brillo o Mate.
También podrás plastificar las portadas exteriores del catálogo o revista en laminado Brillo, Mate o Barniz UVI. Pídenos tu presupuesto a medida a presupuestos@soloimprenta.es y lo recibirás al momento.
Y recuerda que para evitar problemas y resolver cualquier duda que tengas, puedes asesorarte con nuestro equipo de diseño, de esta manera te asegurarás que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ningún susto.