¿Cómo preparar los Artes Finales de tus tarjetas con UVI Selectivo 3D?
El UVI Selectivo 3D consiste en la aplicación selectiva de un barniz 3D sobre el logotipo, textos o cualquier otra forma gráfica que quieras resaltar, consiguiendo así un acabado en relieve con diferentes grosores, texturas, brillos y altura.
El UVI 3D es un acabado PREMIUM que aporta profesionalidad, elegancia y un toque de sofisticación que hará de tus tarjetas UVI 3D la carta de presentación perfecta frente a tus clientes y proveedores, porque la primera impresión es muy importante.
Hacer los artes finales de tus tarjetas con el acabado UVI 3D es muy rápido y sencillo.
Para evitar errores, recomendamos que el archivo que define lo que va a llevar el barniz UVI selectivo esté aparte del archivo de artes finales de impresión de tus tarjetas. Desaconsejamos incluir el barniz UVI como una quinta tinta en el archivo final.
Para hacer los artes finales de tus tarjetas con UVI 3D, te explicamos una manera fácil de hacer este segundo archivo:
1. Empieza duplicando el archivo de arte final de tus tarjetas, así te quedas con un segundo archivo exactamente con las mismas dimensiones y características que el archivo del diseño de las tarjetas. En ese nuevo archivo debes crear dos capas distintas, una donde vas a colocar los elementos del diseño de tarjetas (logotipo, datos, diseño) y la segunda donde vas a trabajar y colocar los nuevos elementos del acabado UVI que vas a crear.
2. Dependiendo del diseño de tu tarjeta, debes definir qué zona quieres cubrir con el barniz UVI 3D… ¿qué parte del diseño de tu tarjeta quieres que tenga relieve y brillo?
3. Ahora debes seleccionar esa zona, definiendo el contorno de esa área total donde quieres colocar el barniz UVI y después, rellenas la selección con un color CMYK 100% (en SOLOIMPRENTA recomendamos utilizar o el negro 100% K o El magenta 100% M, porque son dos colores de mucho contraste).
4. Por último, oculta la capa del diseño de la tarjeta, dejando únicamente, las zonas seleccionadas para llevar el Barniz UVI.
Si todo ha salido correctamente deberíamos tener algo como el resultado que vemos en la imagen superior.
5. Para terminar, lo único que queda por hacer es exportar y guardar el archivo a PDF con las marcas de corte, sangrado, registro e información, igual al archivo de artes finales del diseño original de tus tarjetas.
Un archivo UVI es como una pegatina que se coloca en zonas determinadas de un diseño, debemos asegurarnos que ambos archivos encajan perfectamente uno encima del otro; si por cualquier motivo movemos una capa en cualquiera de los dos archivos, el resultado será un UVI desplazado.
Por eso el arte final tiene que incluir dos archivos PDF exactamente iguales, uno con el diseño de la tarjeta y otro con la selección del UVI.
En SOLOIMPRENTA tenemos diferentes opciones de tarjetas de visita PREMIUM con UVI Selectivo 3D para que puedas elegir cuál encaja mejor en tus necesidades. Tenemos disponibles tres formatos diferentes: 8,5 x 5,5 cm, 9,0 x 5,0 cm y 5,5 x 5,5 cm.
Especificaciones de las tarjetas de visita personalizadas:
- Tarjetas de Visita impresas a una o dos caras.
- En papeles de 350 gramos Estucado Mate.
- Plastificado Mate o SoftTouch.
- Diferentes plazos de entrega, desde el más rápido (servicio exprés) hasta uno más largo y económico.
También te ofrecemos otros formatos y acabados de Tarjetas de Visita, escríbenos y pídenos tu presupuesto a medida a: presupuestos@soloimprenta.es y lo recibirás enseguida. También incluimos nuestro servicio gratuito de revisión de archivos, para evitar cualquier problema y ayudarte a resolver las dudas que tengas, de esta manera te asegurarás que el trabajo salga según lo previsto. Perfecto.