Cómo preparar una campaña de email marketing correcta
¿Cuáles son los pasos a seguir para que una campaña de email marketing sea efectiva? ¿En dónde debemos hacer énfasis para alcanzar nuestros objetivos con éxito? Es importante conocer que, una de las herramientas más importantes para fidelizar a nuestros clientes, son los envíos masivos de email marketing.
Si bien actualmente es más difícil captar la atención de los usuarios, que se sienten bombardeados con tantos envíos masivos, este tipo de campañas suelen tener un retorno de inversión mayor al 120%, si la temática enviada es de interés.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te mostramos cómo preparar una campaña de email marketing efectiva, atractiva y sobre todo, que nos ayude a cumplir con los objetivos previstos.
Claves para la efectividad del email marketing
Pese a las predicciones del mundo del marketing digital, las campañas vía mailing continúan permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Para lograrlo, os proponemos una estructura a seguir, y algunos consejos que pueden resultar beneficiosos:
1- Utilizar un título llamativo: de esta forma lograremos llamar la atención de nuestra lista de clientes. El mensaje debe ser breve y directo y dependerá del objetivo que tenga nuestra campaña.
2- Diseño bonito y escritura correcta: es importante que no haya faltas de ortografía y que los textos no sean demasiado largos. La plantilla utilizada debe ser cuidada, sin contener demasiadas imágenes. Un paso importante es probar el envío antes de hacerlo definitivamente.
3- Identificación y branding: la cabecera y el cierre debe contener los datos de tu empresa, faqs, medios de contacto, redes sociales. De esta forma, además de informar lo que queramos informar, también trabajaremos con branding de marca.
4- Call to action: todas las campañas deben tener una razón de ser: ya sea compartir nuestro contenido en redes sociales, o incentivar una compra, o el uso de un cupón…el llamado a la acción debe ser claro y llamativo; de esta forma será exitoso.
5- Darse de Baja: es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera, sobre todo por cuestiones legales de privacidad y derechos del usuario.
Luego de hacer varios envíos, será importante trabajar en el análisis de las campañas para mejorar el performance. De esta forma debemos prestar atención a:
• Mejorar la tasa de apertura y de clics
• Tener menos quejas de Spam
• Obtener mejor entregabilidad (que depende mayormente de los puntos anteriores)
En SOLOIMPRENTA queremos acompañarte cada día y ayudarte a mejorar tus acciones como emprendedor, autónomo o empresa. Recomendamos tener en cuenta toda la información que sabes sobre tu audiencia para elegir el mejor día y la mejor hora para enviar tu campaña de emailing marketing, que esta sea exitosa y que, quizás si tienes suerte, hasta se vuelva viral, superando los objetivos planteados en un principio.