Conoce las ventajas del pago en 15 días con Aplazame
Conoce las ventajas del pago en 15 días con Aplazame
Durante los últimos años, las grandes empresas de e-commerce han comenzado a sumar métodos de pago para llegar a tener mayor cantidad de compras mensuales. En la variedad, a algunos les resulta más cómodo pagar con tarjeta, otros prefieren PayPal o Apple Pay, transferencias, Bizum y el pago a plazos, como Aplazame.
Los expertos creen que la clave está en tener la posibilidad del pago a plazos o a 15 días, lo que ayudará a atraer a un mayor número de consumidores a la tienda online, además de agregarle un montón de ventajas más.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, queremos contarte cuáles son las ventajas de tener el método de pago Aplázame en tu tienda online y por qué decidimos aplicarlo en nuestra propia web.
¿Qué es y cómo funciona Aplázame?
Agregar nuevos métodos de pago a nuestra tienda online implica que debamos ofrecerle a los usuarios un valor añadido, algo que les facilite, al final, la compra. En este caso, Aplazame supone una gran diferencia para las tiendas ya que no sólo permite fraccionar pagos, sino que también permite posponerlos quince días si nos encontramos en una fecha del mes un poco complicada.
Para el usuario, se transforma en una forma de pago cómoda y ampliamente segura, ya que usa excelentes estándares de seguridad y se encarga de vincular las operaciones con el móvil para cerrar la operación con un código de seguridad enviado por SMS, al igual que lo hacen los grandes bancos con sus tarjetas de crédito y débito.
¿Lo más interesante? Aplazame estará en la interfaz de la tienda online y le permitirá al usuario abonar tanto con una tarjeta bancaria como con PayPal, siendo el proceso 100% transparente y flexible para el comprador.
Ventajas para las empresas con tienda online
Integrar un modelo de pago aplazado trae infinidad de ventajas para las empresas con tienda online, ya que permite, en primera instancia, que los clientes tengan mayor poder de decisión sobre sus gastos.
Además:
1- Elimina barreras con los clientes: además de darle mayor poder de decisión sobre sus compras, permite reducir los pasos entre el clic final y la llegada del producto al hogar.
2- En consecuencia al paso anterior, las ventas pueden aumentar hasta un 60% porque se reduce una posible sensibilidad sobre los costes de los productos. Esto se verá reflejado en un aumento mayor al 100% en el valor de la cesta media de la tienda, ya que los clientes estarán dispuestos a gastar más al final de la compra.
3- En términos de marketing, esto no solo permite captar nuevos clientes, sino que mejora el ratio de conversión final de la tienda. En la estrategia de remarketing, Aplazame permite captar a aquellos usuarios que alguna vez han abandonado el carrito, convirtiéndolos en nuevos clientes.
Al final, lo importante es que mejora la experiencia de compra del usuario respetando sus exigencias: variedad de métodos de pago, cada una adaptada a distintas necesidades y realidades. Y te damos un consejo final: estamos cerca de fechas donde Aplazame debe ser un must dentro de tu tienda online. ¿Has pensado en la importancia de aplazar el pago durante el Black Friday o el Cyber Monday? Imagina un usuario que llena su carrito porque sabe que recibirá los productos y los pagará 15 días después. ¿No lo habías considerado? Ahora ya lo has hecho.