5 Consejos para diseñar tu publicidad impresa
5 Consejos para diseñar tu publicidad impresa
La publicidad es una de las estrategias imprescindibles para cualquier empresa, sobre todo cuando esté empezando, ya que es la mejor forma de darse a conocer y de llegar hasta su público objetivo. Si el negocio opera en la red, podemos recurrir a la publicidad online, pero para negocios locales, lo más efectivo y económico es recurrir al marketing directo, a través de flyers y folletos publicitarios. No obstante, debemos tener en cuenta que, en la actualidad, los consumidores son bombardeados a diario con miles de anuncios de todo tipo, por lo que si queremos que nuestra estrategia surta efecto y nuestra publicidad impresa no termine en la papelera, es importante que sea impactante. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.
1. Apuesta por los diseños sencillos
Es mejor decantarse por un diseño minimalista y evitar la saturación, ya que el desorden y demasiada información pueden terminar por conseguir todo lo contrario a lo que pretendíamos. Utiliza siempre mensajes sencillos y que se entiendan perfectamente, y huye de todo aquello que pueda suponer una distracción y que hará que no logre captar el mensaje principal.
2. Piensa en cómo leen las personas
El ojo humano tienda a leer primero lo que está situado en la parte superior izquierda hasta llegar a la parte inferior derecha. Por eso, debemos pensar en la ruta que hace el ojo cuando lee ve un texto. La idea es hacer que las cosas sean más simples para la persona.
3. Procura que el texto pueda leerse bien
Evita los grandes bloques de texto que da pereza leer. En su lugar, opta por frases breves y concisas y viñetas que hagan que la información resulte más atractiva y que inviten a los consumidores a leer el folleto. Además, está demostrado que las letras Serif son cuatro veces más fáciles de leer que las Sans-Serif. Recuerda también mantener una proporción adecuada entre las letras bajas y altas, así como el equilibrio entre los tamaños y los colores.
4. Incluye imágenes atractivas
Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras. Las fotos son una de las mejores formas de captar la atención de los consumidores siempre que se elijan correctamente. La idea es reforzar el mensaje, no ocultarlo. Busca el equilibrio entre el texto y la imagen y te resultará mucho más fácil conectar con tus potenciales clientes.
5. Resalta las ventajas de tu empresa
Es importante que sepas transmitir al lector todas las ventajas que tu empresa y tu producto pueden ofrecerle. De lo contrario, el consumidor no encontrará ninguna razón para seguir leyendo tu publicidad impresa. Además, es fundamental que todo esté escrito de una manera sencilla, evitando los tecnicismos que pueden resultar incompresibles. Muchas veces tendemos a pensar que todas las personas entienden lo que para nosotros es parte del día a día, pero no siempre es así y si incluimos palabras difíciles de entender, estaremos alejándolos de nuestro mensaje.