Consejos para tener éxito en la impresión de flyers
Crear una buena impresión de flyers exige tener conocimientos de diseño y publicidad. Es por ello por lo que se recomiendan ciertos recursos para obtener los mejores resultados con cada uno de los potenciales clientes.
La recomendación es siempre contratar a un diseñador especializado o una agencia de publicidad pero para ayudarte en caso de querer hacerlo tu proprio... Te dejamos los principales puntos a los que hay que darle importancia!
Conocer el concepto y objetivo
Es importante conocer y entender el concepto de lo que se quiere publicar en una impresión online de un flyer. El mensaje no puede mostrarse ambiguo o complicado para el target de clientes a los que está dirigido.
Al realizar la impresión de flyers se está invirtiendo recursos en la impresión de folletos. Es por esto por lo que el objetivo debe ser claro y bien definido.
Diseño del flyer con imágenes de calidad
Cuando se necesita impresiones de flyers, el diseño representa la piedra angular que une a los clientes con el trabajo.
Por lo general se hace el diseño de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha como se acostumbra a leer. Esto permite colocar contenido más importante en estas áreas de impresión que en las contrarias.
Se debe destacar lo más importante haciendo juegos de palabras, con sus formas, colores, y tamaños. No importa que la persona que lo coja no lea el contenido, sino que con ver la impresión de folletos pueda identificar la marca y de lo que se trata la publicidad.
En el momento de realizar la impresión de flyers se debe ver nítida, perfecta y con calidad. Es más llamativo e interesante de ver que muchas letras que dan información y probablemente casi nadie lea.
CTA
En el mundo del marketing existe un término llamado CTA en inglés Call to Action que significa en español “llamada a la acción”. Es decir, que el flyer que se ha diseñado y al que se le ha hecho una impresión, incluya un elementoque invite a hacer una acción por parte de quien lo recibe.
Ejemplos de esto serían cumplimentar un formulario, llamar para más información, obtener un cupón de regalo o descuento, entre otros. Debe ser llamativo, corto y destacado.
La impresión de la publicidad de una empresa debe tener un mensaje corto, pero que sea contundente y quede en los clientes como una identidad de la marca. El mensaje debe enamorar a los usuarios, ser pegadizo y divertido. Los eslóganes atractivos con imágenes específicas son el mejor mensaje para una buena publicidad.
Coherencia
La realización del diseño para la imprenta online de la publicidad mediante flyers debe tener relación con el producto o servicio que se está ofreciendo. Un ejemplo es promocionar un servicio de cuidado de niños empleando imágenes infantiles, colores pasteles, juguetes o juegos.
En caso de ser ventas se debe poder ver el producto o servicio que se está ofreciendo. Si se logra que el mensaje llegue, se logrará el objetivo del flyer.
Localización
La impresión de flyers permite que se maneje el campo visual de tal forma que las personas encuentren con una simple ojeada el negocio que se está promoviendo. Es importante que esta imprenta online tenga una dirección, contacto, página web, redes sociales, algo donde se encuentre el negocio o producto en cuestión.