¿Cuál es la mejor tipografía para carteles publicitarios?
¿Cuál es la mejor tipografía para carteles publicitarios?
La tipografía no es solamente la forma de transmitir el mensaje que queremos hacer llegar a los consumidores en nuestros carteles publicitarios para exterior, sino que además pueden ayudarnos a añadir matices muy sutiles al mensaje que queremos transmitir. Y es que no es lo mismo hacer un cartel publicitario para promocionar un evento profesional que para una fiesta en la que el público objetivo son los adolescentes.
Libros enteros se han escrito sobre el arte y la sutilidad del mundo de la tipografía, pero no es necesario leer cientos de páginas para saber qué tipo de letra es mejor para diseñar un cartel publicitario. En Soloimprenta queremos ayudarte a tomar la elección y, por eso, hoy te traemos una lista con las que, en nuestra opinión son las mejores tipografías gratuitas.
1. Miso
La fuente Miso fue diseñada pensando en los arquitectos. Se trata de una tipografía muy limpia y estrecha que resulta muy adecuada para textos pequeños, pero también para títulos y para logotipos.
2. Tipo 400ml
El objetivo del creador de esta tipografía era crear un diseño limpio, pero juguetón. Fue diseñada por el estudiante de comunicación audiovisual Marco Terre. Su idea era combinar trazos gráficos con trazos de graffiti. Podemos encontrarla en cuatro estilos diferentes: normal, cursiva, negrita cursiva y negrita normal. Una fuente que resulta perfecta casi para cualquier uso, pero sobre todo para carteles publicitarios, diseño web e ilustración.
3. Manteka
Manteka es una fuente diseñada por el español Eduardo Araya especialmente para usarse en impresiones. Es una tipografía sencilla, fácil de leer y de trazo limpio, pero con un toque informal que la convierte en una de las mejores tipografías para carteles publicitarios con mensajes que conecten con el público al que van dirigidos.
4. CODE Pro
Esta tipografía puede aplicarse prácticamente para cualquier trabajo de diseño gráfico. Está inspirada en las originales Sans Serif como Avant Garde o Futura, pero con un aire más actual. Presenta un diseño limpio, elegante y directo. Ideal para impresiones de carteles publicitarios, pero también de camisetas y logotipos.
Esta impresionante tipografía fue creada por el diseñador Frances MacLeod, natural de Kansas. Este diseñador ha trabajado en cubiertas de libros, folletos, carteles publicitarios y un largo etcétera. Decidió crear este tipo de letra para contar con una letra tipo serif más condensada.
6. Carton
Se trata de una fuente inspirada en la tipografía que se utiliza en prensa. Resulta sorprendente como entra por la vista desde el primer momento y cómo ofrece una increíble facilidad para diseñar títulos. No obstante, debes saber que solamente se encuentra en mayúsculas, por lo que no es la más apropiada para el cuerpo del texto.
7. Ostrich Sans
Este tipo de letra creada por Tyler Fink consigue un impacto inmediata. Muy fácil de leer y muy atractiva a la vista. Todo ello la convierte en una fuente ideal para carteles publicitarios que busquen llamar la atención de los consumidores rápidamente. Además, podemos encontrarla en seis estilos diferentes: Light Sans, Sans Regular, Negrita Sans Sans y redondeada.
8. Metropolis
Kelava Josip quiso crear una fuente con estilo Art Déco, pero sin que fuera exactamente una copia. Una tipografía de estilo moderno, pero con aire vintage que se ha convertido en una de las más populares para imprimir carteles publicitarios. Perfecta para captar la atención de los usuarios rápidamente. El único inconveniente es que solamente se encuentra en mayúsculas, por lo que no es apropiada para el cuerpo del texto.