De Gutenberg a la impresión digital: más que simples técnicas de impresión
La evolución de las técnicas de impresión se traslada siglos atrás, desde que Gutenberg creó la imprenta. Desde aquel momento, lo más importante fue trabajar en el conocimiento adquirido, adaptándolo a cada época y avance tecnológico nuevo, para lograr, al final, desarrollar las técnicas de impresión que conocemos actualmente.
Sublimación, serigrafía, impresión digital, impresión láser: diferentes métodos de imprimir cualquier tipo de producto, dependiendo, entre otras cosas, del material del que se encuentre hecho, como la tela o el papel, y la superficie que haya que cubrir.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te mostramos cuáles son las técnicas de impresión más conocidas en el sector y por qué las elegimos para personalizar cada uno de los productos que se encuentran en nuestra tienda online.
Una técnica, muchos productos
Las técnicas de impresión sirven principalmente para cubrir las necesidades de cada uno de los clientes, pero también para lucirse con los productos disponibles en nuestras tiendas. Por ejemplo, camisetas y bolsas personalizadas; tazas y más regalos publicitarios. Para ello, en SOLOIMPRENTA utilizamos técnicas súper modernas:
Serigrafía – lo utilizamos principalmente para la impresión de documentos e imágenes sobre cualquier tipo de material, como en las bolsas personalizadas. ¿Cómo funciona? Se transfiere una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea donde no habrá imagen mediante barniz, y queda liberado el espacio donde trabajará la tinta.
Sublimado – aquí utilizamos el calor para transferir tinta a medios como tarjetas de plástico, papel o paños. El proceso consiste usualmente en poner un color utilizando cada vez una cinta que tiene paneles de color, como lo hacemos en las alfombrillas de ratón.
Direct To Garment - DTG – uno de los últimos métodos de impresión digital a todo color, utilizando las cuatro tintas: cian, magenta, amarillo y negro -colores CMYK-, que se mezclan automáticamente para alcanzar cualquier mezcla de colores, como los de nuestras chapas y pegatinas personalizadas.
Impresión Láser – ideal para personalizar artículos como botellas y vasos térmicos. El material de los productos se calienta y funde, creando un bajorrelieve permanente, resistente e ideal para promocionar una marca.
Branding Time
La clave de las empresas es lograr comunicar, de manera eficiente, lo que se quiera. En este sentido, la impresión resulta tan importante como otras acciones de branding, sobre todo a la hora de elegir la forma en la que deberá llevarse a cabo y los productos o superficies elegidas.
Apostar por objetos que duren en el tiempo y mostrar lo mejor de tu negocio es nuestra recomendación. Por ello nos arriesgamos a tener una amplia gama de productos y regalos publicitarios. ¿Quieres que tu marca tenga una fuerte identidad visual? Soluciones hay muchas, buenas elecciones unas pocas.