Diseña tu flyer: 5 Consejos Prácticos
5 Consejos para diseñar tus folletos de ofertas publicitarias
Cada día los consumidores somos bombardeados por una gran avalancha de publicidad que nos persigue allá donde vayamos. Lo que sumado a todas las preocupaciones y cosas que tenemos en la cabeza y que nos interesan más hace que muchas veces la publicidad sea lo último a lo que prestemos atención. Por este motivo, si queremos diseñar folletos con ofertas publicitarias para promocionar nuestra marca y nuestros productos, es importante que sepamos marcar la diferencia para llamar la atención de los consumidores y que éstas sean realmente efectivas.
En el caso de las ofertas publicitarias online, es posible medir el impacto de la estrategia a través de múltiples herramientas, pero en el caso de la publicidad tradicional nos encontramos con una dificultad añadida, ya que no podemos saber a ciencia cierta cuántas personas han visto nuestro folleto. Lo único que podemos hacer para que nuestra publicidad offline funcione es prestar atención a cada detalle y no dejar nada al azar.
La cuestión es que diseñar un folleto publicitario no es tarea sencilla. Esto no significa que sea complicado, pero hay que tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo el producto que anunciamos y el público objetivo al que van dirigidas nuestras ofertas publicitarias. Por eso, para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunos consejos para que tus folletos funcionen y consigas aumentar las ventas de tu negocio.
1. Escucha a tu equipo
Cuando somos propietarios de una empresa, muchas veces olvidamos que nuestro equipo es uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio. Nuestros empleados son los que realmente tienen trato directo con los clientes y los que mejor conocen sus necesidades y exigencias. Por eso, antes de decidir qué ofertas publicitarias vas a lanzar, habla con ellos y escúchalos.
2. Piensa en tu público objetivo
A la hora de elegir el diseño de tus folletos publicitarios, tipografía, tamaños, colores y fondos, piensa en tus potenciales clientes. No tiene que gustarte a ti, sino a tu audiencia, por lo que es fundamental que tengas en cuenta sus gustos y sus necesidades.
3. Tus folletos son tu carta de presentación
Un buen porcentaje de las personas a las que les llegara tu publicidad, seguramente no han oído hablar nunca de tu negocio. La primera impresión es clave y si tus folletos publicitarios no tienen un diseño cuidado, transmitirás una mala imagen a tus potenciales clientes, que seguramente no se interesarán por tus productos o servicios.
4. Diseña un mensaje claro y fácil de leer
Evita dar vueltas y transmite claramente a tu público qué es lo que le ofreces y por qué no debería rechazarlo. Por supuesto, no incluyas letra pequeña y coloca el precio en un lugar bien visible. Ser directo y transparente son aspectos muy importantes para generar confianza en los consumidores.
5. Mide tus resultados
Aunque es complicado saber cuánta gente ha visto nuestro folleto, sí podemos tener una idea de su impacto a través de códigos y bonos insertados en el folleto que puedan canjearse en la web o en el establecimiento. De esta manera, podrás tener datos sobre las ventas generadas y podrás calcular el Retorno de la Inversión aproximado. Información muy valiosa para mejorar la efectividad de futuras ofertas publicitarias.