El uso de colores en los Flyers o Folletos
El uso de los colores en los folletos publicitarios
¿Sabías que el resultado final de un folleto publicitario es la suma de pequeños mensajes que se combinan para transmitir un único mensaje? A la hora de recurrir a los servicios de impresión para realizar publicidad de nuestra marca, muchas veces nos centramos demasiado en el texto y en las imágenes que queremos incluir, sin pararnos a pensar que la tipografía, el papel y los colores también son elementos que tienen un gran peso en la percepción del receptor, que recibe a través de todos ellos una serie de sensaciones y emociones. Por este motivo es fundamental cuidar cada detalle.
Dentro de este conjunto de pequeños mensajes, unos elementos apelan a la razón y otros a las emociones, y aunque no te lo creas, son los que muchas veces acaban decantando la balanza en nuestro favor o en nuestra contra. Siendo los colores uno de los elementos que mejor consigue conectar con las emociones del consumidor. Y si el 90% de las decisiones de compra se toman teniendo en cuenta las emociones, es obvio que no podemos descuidar este factor. Por eso, hoy en Solo Imprenta te traemos algunos consejos muy útiles para usarlos correctamente y que tu mensaje tenga mayor impacto.
No es recomendable usar demasiados colores
Si combinamos demasiados colores podemos acabar provocando el efecto contrario en nuestro público. Esto tiene que ver con el hecho de que cada color transmita una sensación diferente, por lo que los mensajes opuestos pueden crear confusión en la mente del usuario aunque él ni siquiera sea consciente de ello. Por esta razón, es aconsejable centrarse en una misma gama cromática y evitar que sean más de tres colores distintos.
Pero además, es importante dedicar el tiempo suficiente a elegir la gama cromática, ya que de ello dependerán los resultados de nuestra campaña. Pregúntate si encaja con los valores de la marca, qué efecto buscamos y a qué tipo de público va dirigido el folleto.
¿Cuáles son los mejores colores para un folleto publicitario?
Cuando no conocemos en profundidad el mundo de la psicología de los colores, tomar esta decisión puede resultar complicado, ya que entran en juega diferentes factores. Por eso, siempre es recomendable pedir asesoramiento a una empresa de servicios de impresión que tenga experiencia en este tipo de trabajos.
En cualquier caso, lo más conveniente es usar siempre los colores corporativos de la marca para que puedas transmitir los valores de la misma en todas tus acciones de publicidad. Si todavía no has definido unos colores para tu marca, debes saber que el verde transmite valor ecológico, el rojo la fuerza, la velocidad y el atrevimiento, el azul la consistencia, la frescura y el liderazgo y el naranja estimula a la acción. No obstante, hay que tener en cuenta que puede variar en función de cada sector.
Pero además de la elección del color, estos pueden resultar muy útiles para llamar la atención de la audiencia, para destacar determinadas partes del folleto, adaptarse a los colores de la temporada y otras muchas cosas que pueden ser importantes. Lo que también debe tenerse en cuenta para que la campaña sea más efectiva.