6 Elementos básicos para diseñar un cartel publicitario
Los carteles publicitarios son uno de los medios más eficaces para llamar la atención de los consumidores a través de la composición de imágenes y de un mensaje concreto. Podemos encontrarlos por todas partes. En marquesinas, en escaparates, en ventanas, en vallas, etc. Un bombardeo al que estamos expuestos cada día y que hace que muchas veces terminemos por ignorarlos y a percibirlos como un elemento más dentro del paisaje urbano.
La cuestión es que, para que sea efectivo y cumpla con su cometido, que es persuadir a la compra, el diseño debe cautivar y conseguir que la marca y el producto que ofrecemos se recuerde. Para lo cual, son necesarios ciertos elementos básicos que tienen que ver con el diseño. ¿Cómo podemos lograr que nuestro cartel publicitario destaque de manera positiva y nuestro mensaje llegue a nuestro público?
Coherencia con la imagen corporativa
La marca siempre debe estar presente en el cartel publicitario. Y no nos referimos solamente a incluir el nombre y el logo de la empresa, sino también a que sea coherente con la imagen de la marca, con su forma de trabajar y con sus valores.
Carteles en una calle. / Fuente: Unsplash.
Imágenes originales
En un mundo tan visual como el de hoy en día, no cabe duda de que las fotografías juegan un papel importantísimo en el diseño de los carteles publicitarios. En este sentido, es recomendable huir de los tópicos y buscar imágenes que llamen la atención. Por supuesto, siempre deben ser de calidad, contar con la resolución adecuada para que todos los detalles puedan apreciarse perfectamente y que las labores de impresión estén cuidadas.
Diseño sencillo
Te recomendamos que huyas de los diseños demasiado barrocos, ya que esto no ayudará en nada a la comprensión del mensaje del cartel. Recuerda que los usuarios normalmente van distraídos por la calle, por lo que el mensaje debe calar muy rápido para que sea efectivo.
Recuerda que la mayor parte del público camina pensando en sus cosas, por lo que el mensaje debe ser sencillo y fácil de comprender en un solo vistazo. / Fuente: Pexels.
Tipografía en tamaño grande
El mensaje de nuestro cartel publicitario no solamente se apoya en las imágenes, sino también en el texto. Por eso, es fundamental que pueda leerse bien. Decántate siempre por una tipografía clara y, a ser posible, ponla en negrita y en un tamaño grande.
Mensaje claro y directo
Evita andarte por las ramas e incluye una única frase clara y directa para que pueda entenderse con facilidad de manera instantánea. Esto hará que nuestros carteles publicitarios sean mucho más efectivos.
Impresión de calidad
Por mucho que nos esforcemos en crear un buen diseño, si la impresión de los carteles publicitarios no es buena, no resultarán atractivos. Además, recuerda que si va a estar expuesto en plena calle, es fundamental que los materiales y la tinta sean resistentes.
¿Necesitas imprimir carteles publicitarios baratos y recibirlos en menos de 48 horas en tu empresa? En SoloImprenta.es te ofrecemos un magnífico servicio de impresión de carteles publicitarios para que puedas disponer de ellos para tus campañas de promoción cada vez que los necesites.