Entradas personalizadas para eventos: Consejos de diseño
Las entradas personalizadas son una gran forma de hacer un evento mucho más especial. Cada vez más locales, pequeños teatros, salas de conciertos, etc deciden hacer entradas únicamente digitales o, de lo contrario, utilizan un formato muy simple y aburrido... Por eso, con un poco de creatividad y tiempo tenemos una oportunidad única para diferenciarnos.
Con unos tickets o entradas personalizadas con un bonito diseño crearemos un impacto muy positivo en nuestra audiencia que querrá conservarlas como un recuerdo del evento. ¿Lo mejor? Piensa que cada vez que las miren se acordarán del buen rato que pasaron y estarán deseando volver y/o recomendar la experiencia a sus familiares y conocidos.
En este post vamos a destacar todas las razones por las que las entradas son la clave para que un evento sea mucho más especial. También echamos una mano con el diseño contándote qué información no puede faltar y dándote una serie de tips y consejos. Por último, destacamos las mejores herramientas de diseño gratuitas para que puedas hacer las tuyas.
Entradas, la clave para conseguir que un evento sea aún más especial
Aunque con el avance de la tecnología no todo el mundo les preste la importancia que se merecen, las entradas pueden resultar más útiles de lo que creemos. Como prácticamente todo el mundo va a cualquier sitio con su smartphone, el diseño se ha ido descuidando con el paso de los años. Es más, en muchas ocasiones ni siquiera se cuenta con entradas en formato físico. Sin embargo, les podemos sacar un mayor partido de los creemos.
Para empezar, las entradas crean una sensación de anticipación. Cuando las adquirimos o cada vez que las vemos recordamos que se acerca la fecha de ese evento que tanto esperamos. Con un bonito diseño incitamos a que se compartan en redes sociales.
Por otro lado e igualmente importante, un bonito diseño es un extra que invita a conservar la entrada de recuerdo. Invitamos al asistente a que la guarde y cada vez que la vea se acordará de nuestro local y/o del evento.
¿Qué información no puede faltar?
A la hora de diseñar tus entradas no te olvides de que, independientemente del estilo y el formato, hay cierta información que nunca puede faltar. No te olvides de incluir estos cuatro puntos:
- Datos básicos: En concreto, la fecha, horario y el lugar dónde se va a celebrar con una tipografía muy legible para evitar confusiones. Acuérdate también de dejar espacio para el código QR o de barras si cuentas con esta tecnología.
- Marca visible: Es una forma de que tu público identifique y asocie la buena experiencia inconscientemente a tu marca.
- Información legal: Por ejemplo, si existe un límite de edad o aforo, si está prohibida la comida o bebida, etc. Siempre en una letra más pequeña o en el adverso, pero deben de ser legibles.
- Numeración: En caso de que tus entradas estén numeradas utiliza siempre una tipografía sencilla y legible que permita a los usuarios localizar su sitio de una forma fácil y sencilla.
Tips y consejos
Una vez que tienes clara la importancia de darle un toque personal a tus entradas y todo lo que no puede faltar, toma nota de estos tips y consejos para un éxito garantizado:
- Pon la creatividad a funcionar.
- Si el evento forma parte de un ciclo, intenta que todas las entradas sigan una misma línea de diseño para mantener la coherencia.
- Legibilidad andgt; Diseño: Aunque el aspecto visual es muy importante no te olvides de la verdadera función de tu entrada. Presta atención a que todos los elementos importantes aparezcan y se entiendan a simple vista.
- Escoge una imprenta de confianza: De nada vale contar con un buen diseño si no cuentas con una buena impresión. Escoge siempre una empresa de confianza que te ofrezca una impresión con una garantía de calidad como Soloimprenta.
Mejores herramientas de diseño gratuitas
Para acabar, vamos a recomendarte dos herramientas de diseño gratuitas perfectas para diseñar entradas personalizadas para eventos. Ambas opciones destacan por ser muy fáciles de utilizar y no precisar conocimientos de diseño previos.
Por un lado, te recomendamos Adobe Spark. Es una herramienta gratuita de Adobe (creadores de Photoshop e Illustrator, entre otros) que permite diseñar diferentes proyectos online de diseño gráfico de una forma rápida y sencilla. Nos ofrece proyectos creados por profesionales del diseño que podemos personalizar a nuestro gusto.
Por el otro lado, también te recomendamos Canva. Una herramienta online muy popular para hacer todo tipo de proyectos tanto a nivel usuario como profesional. Nos ofrece plantillas gratuitas completamente personalizables con un intuitivo sistema que se basa en arrastrar y soltar los diferentes elementos.