5 estrategias para aumentar las ventas de tu e-commerce
Nos encontramos en un momento en donde los ecommerce se han vuelto los protagonistas del entorno digital. El gran desafío es lograr sobresalir y captar clientes por sobre la competencia, que cada día es mayor.
Si el marketing de contenidos está bien enfocado, las ventas aumentarán, por lo que es esencial trabajar en el análisis de los consumidores, destinatarios de campañas y encontrar el mejor modo de llegar a ellos. Para hacerlo, existen infinidad de estrategias de comunicación, como el uso de las redes sociales y un buen diseño web que acompañe.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te contamos cuáles son las mejores estrategias para lograr que las ventas de nuestro e-commerce aumenten, sobre todo después de este año tan particular y con la llegada del Blackfriday y la Navidad.
5 claves para ayudar a aumentar las ventas
Los cambios generan ventas, por eso es importante estar al día con las actualizaciones del mercado e ir adaptando nuestras estrategias cada día:
1 – Incrementa el tráfico hacia tu ecommerce: para ello es importante generar contenido de calidad en las redes sociales y hacer llamados a la acción hacia nuestro sitio web. Pueden ser promociones, noticias, cupones de descuentos o frases: lo importante es llamar la atención y movilizar a nuestros seguidores.
2 - Conoce y analiza tu competencia: hay que saber las acciones que promueven nuestros competidores directos y los temas que movilizan a nuestras audiencias, que suelen tener similitudes en los modos de consumir. Allí es importante ver los horarios en los que publican contenidos, las ofertas, los precios de los productos, los formatos de contenidos y los llamados a la acción.
3 – Incluir call to action en los contenidos: los post con sorteos, promociones, o pedidos de opiniones e historias por parte de los usuarios, generan una relación directa con ellos y nos proporcionan datos seguros. Los beneficios de las tiendas en nuestras redes sociales es que nos permiten etiquetar nuestros productos para la compra directa, lo que los llevará directamente a nuestro ecommerce.
4 – No olvidarse del poder del “boca a boca”: los comentarios positivos son claves para generar confianza en nuestros potenciales clientes. En SOLOIMPRENTA trabajamos arduamente para tener una atención al cliente altamente calificada. Por ello resulta de suma importancia tener una aplicación de comentarios que permita que los usuarios nos puntúen y dejen comentarios sobre nuestro trabajo y productos.
5 – Sumar post de blog y contenidos de preguntas y respuestas: así no sólo generamos acciones de customer care y fidelización, sino que además elevamos el tráfico, la participación y por lo tanto más visibilidad de nuestra marca.
Lo más importante es ser consciente del contexto que nos rodea y adaptar nuestras estrategias en tiempo y forma. Hoy en día se necesita ser permeable a los momentos y asumir riesgos. ¿Si no damos todo para que estamos aquí? En SOLOIMPRENTA trabajamos cada día para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, generar empatía con ellos y satisfacer sus necesidades. ¿Estás listo para hacerlo tú también con tu marca?