Ideas para las felicitaciones de Navidad de tu empresa
Imagen: Freepik
Ideas para las felicitaciones de Navidad de tu empresa
Se acerca una de las épocas del año más esperadas tanto por niños como por adultos. Celebrar las festividades de fin de año en tu empresa es una manera de reconocer la labor de cada miembro del equipo y, además, de recordarles lo importante que son. Al mismo tiempo, es también una buena ocasión para felicitar a los clientes.
En este artículo vamos a repasar algunas ideas para las felicitaciones de Navidad.
¿Por qué es importante enviar tarjetas de Navidad?
El envío de tarjetas, también llamadas tarjetones por su tamaño, en las fiestas se convirtió en una tradición en una gran parte de las empresas. Es, sin duda alguna, una buena idea utilizar este tipo de reconocimientos durante la temporada navideña. Son una forma económica y efectiva de satisfacer tanto la relación con los clientes como con el equipo interno.
Asimismo, estos tarjetones se pueden usar para promocionar los servicios a los clientes potenciales. Es una especie de recordatorio que tiene el poder de mantener al negocio en el primer plano de sus mentes.
¿Tarjetas físicas o tarjetas digitales?
En la era de la comunicación digital, son muchos quienes se preguntan sobre el mejor método para enviar tarjetas de Navidad. Sin embargo, no se debe caer en la tentación e intentar ahorrar dinero con tarjetas digitales, aunque sean más sencillas y rápidas.
Cada día la gente recibe una gran cantidad de correos electrónicos. Si se envía una tarjeta por este medio, lo más probable es que se convierta en un mensaje más que eliminar de la bandeja de entrada. Estos mensajes, además, carecen del placer sensorial que ofrece una tarjeta impresa.
En el caso de que se cuente con un presupuesto limitado, es una mejor decisión enviar tarjetas a los clientes más importantes en vez de reemplazarlas por correos electrónicos. El equipo y los asociados apreciarán el tiempo dedicado a escoger un diseño y enviar una tarjeta personalizada de Navidad.
Consejos para enviar tarjetas de Navidad
Para enviar tarjetas de Navidad efectivas considera lo siguiente:
• Adelantarse a la competencia: es importante ser el primero en enviar las tarjetas para que sean más apreciadas y recordadas.
• Escoger un diseño memorable: el estilo debe ser único para que pueda destacar entre las otras tarjetas disponibles en el mercado.
• Incluir una nota personal: la tarjeta debe contener un saludo personalizado para que genere un recuerdo positivo en el destinatario.
• Añadir un agradecimiento: el mensaje debería contener un pequeño agradecimiento tanto para los clientes como para el equipo por el arduo trabajo realizado durante todo el año.
Ideas para felicitaciones de Navidad
Se puede encontrar una gran cantidad de ideas de tarjetas de Navidad que una empresa puede utilizar basándose en el diseño.
Diseño de tarjeta
El diseño es uno de los elementos más importantes de una tarjeta de Navidad, debido a que existen distintos factores a tener en cuenta. Se puede experimentar con la forma, el estilo, el tamaño, el color e incluso el mensaje.
Puedes encontrar múltiples plantillas navideñas en las que basarte en bancos de imágenes online como Canva, Snapwire o Pixabay. En el primero de ellos hay diseños por ejemplo como los siguientes:
En cuanto al tamaño del tarjetón, se suele recomendar el A5 (10,5 x 14,8 cm) o el A6 (14,8 x 21 cm). Ambos son tamaños populares para tarjetas utilizadas por empresas.
Logotipo
Un logotipo personalizado con temática navideña es una excelente opción para crear un diseño único. Es posible disfrazar el logo con una estética festiva o cambiarlo completamente para que se adapte a la época.
Fototarjetas
Las fototarjetas permiten mostrar al equipo detrás de una marca. Por lo que son una opción interesante que se puede utilizar tanto para los empleados como para los clientes. Puede, además, convertirse en una ocasión festiva superponiendo las caras con dibujos de Papá Noel y duendes, por ejemplo.
También se pueden mezclar varias fotos en una sola tarjeta enmarcadas por un diseño que enfatice los diferentes tamaños. Es una opción segura que resulta atractiva y directa para comunicar el mensaje festivo y de agradecimiento a todo quien la reciba.
Regalos de empresa
Por último, si quieres ir un poco más allá de la felicitación, puedes acompañar ésta con un regalo corporativo. Entre los más socorridos por estas fechas están las agendas, las tazas, los bolígrafos o los abridores de botellas. Visita nuestra sección de regalos publicitarios para conocerlos en detalle y decidir con qué sorpresa quieres acompañar tu tarjeta de felicitación.