Imagenes gratis para diseñar flyers o Carteles
Como suele decirse, "una imagen vale más que mil palabras", y si hablamos de una imagen profesional, todavía más. Obviamente, a la hora de realizar un trabajo que necesite imágenes, es asegurarse de que sean de la mejor calidad posible. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse comprar imágenes cada vez que quiere crear folletos publicitarios o carteles y mucho menos contratar los servicios de un fotógrafo profesional para conseguir las imágenes que necesita. Y tampoco podemos coger cualquier imagen que encontremos por Internet, pues corremos el riesgo de violar los derechos de autor.
Afortunadamente, en la red podemos encontrar una gran variedad de bancos de imágenes, tanto de pago como gratuitos. Portales en los que almacena miles de fotografías de buena calidad y que pueden ser muy útiles para crear nuestros folletos publicitarios. Eso sí, debes tener en cuenta que los que utilices tengan imágenes que puedan ser usadas con fines comerciales. Y es que hay muchos bancos de imágenes gratuitos que solamente permiten usarlas con fines no lucrativos. A continuación te traemos algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos que puedes usar para tus proyectos de imprenta.
5 Bancos de imágenes gratuitos para tus folletos publicitarios
Como suele decirse, "una imagen vale más que mil palabras", y si hablamos de una imagen profesional, todavía más. Obviamente, a la hora de realizar un trabajo que necesite imágenes, es asegurarse de que sean de la mejor calidad posible. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse comprar imágenes cada vez que quiere crear folletos publicitarios y mucho menos contratar los servicios de un fotógrafo profesional para conseguir las imágenes que necesita. Y tampoco podemos coger cualquier imagen que encontremos por Internet, pues corremos el riesgo de violar los derechos de autor.
Afortunadamente, en la red podemos encontrar una gran variedad de bancos de imágenes, tanto de pago como gratuitos. Portales en los que almacena miles de fotografías de buena calidad y que pueden ser muy útiles para crear nuestros folletos publicitarios. Eso sí, debes tener en cuenta que los que utilices tengan imágenes que puedan ser usadas con fines comerciales. Y es que hay muchos bancos de imágenes gratuitos que solamente permiten usarlas con fines no lucrativos. A continuación te traemos algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitos que puedes usar para tus impresiones.
Pexels
Este banco de imágenes ofrece fotos de gran calidad que, normalmente, ya se encuentran retocadas, por lo que solamente es necesario descargarlas y añadirlas al archivo que queremos para imprimir. Con la ventaja de que cada día se añaden 10 fotos nuevas y de que realizar búsquedas resulta muy sencillo.
Freeimages
Se trata de un banco de imágenes que utiliza etiquetas para facilitar la búsqueda a los usuarios y las separa por categorías. Para descargar las imágenes es necesario registrarse. El único inconveniente es que no todas las imágenes son gratuitas. Existe una versión Premium en la que es necesario pagar para poder descargar las imágenes.
Unsplash
Se trata de uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos para encontrar temáticas concretas, ya que ofrece un asistente para búsquedas y todas las imágenes se encuentran etiquetadas. Podemos crear un usuario, pero no es necesario registrarse para poder coger las fotos. Lo único que debes saber es que la mayor parte de ellas son de paisajes, pero si lo que estás buscando es esto, entonces es perfecto para ti.
Life of Pix
En este banco de imágenes encontrarás fotografías clasificadas por galerías y por etiquetas. Pero además, ofrece un banco de vídeos gratis. Una de sus mayores ventajas es que podemos ver quién es el autor de cada fotografía. Con lo cual, si nos gusta el tipo de imágenes de un determinado autor, podemos ver el resto de imágenes que ha publicado en el portal.
Pixabay
Pixabay ofrece imágenes, vídeo y vectores de alta calidad. Se encuentra dotado con un buscador muy sencillo que permite encontrar las fotografías fácilmente, ya que se encuentran etiquetadas. No obstante, para poder descargar imágenes de alta resolución, es necesario estar registrado. Al igual que Unsplash y Life of Pix, podemos conocer la autoría de cada imagen e ir al perfil de la persona si nos gusta su estilo.