¿Qué se puede imprimir en la impresión digital?
Con el servicio de imprenta digital, hoy en día tienes la oportunidad de reproducir una gran cantidad de imágenes en diferentes tipos de formatos con una finalidad específica, gracias a que herramientas vía web como son las imprentas online ofrecen una extensa variedad de funciones al respecto.
La impresión digital te permite plasmar en un soporte físico y con una calidad muy elevada, cualquier imagen captada por una cámara, por ejemplo, ya sea profesional o no.
¿Qué es esto de la impresión digital?
La impresión digital se trata de un procedimiento a través del cual, bajo el control de un dispositivo informático, se lleva a cabo la reproducción o impresión de imágenes digitales de manera directa sobre un tipo de soporte específico, prescindiendo así del uso de las planchas que se elaboraban en los métodos tradicionales. Las imprentas online usan habitualmente esta tecnología, de modo alternativo a la más tradicional propia de la imprenta offset, para proporcionar a los usuarios una mayor libertad a la hora de hacer una personalización de los acabados, mediante el uso de tintas diferentes o tradicionales, metalizadas, en altorelieve…, y también para ofrecer unos más rápidos tiempos de entrega.
¿Qué se imprime con una imprenta digital?
Para realizar una impresión digital, como las que suelen encargar en una imprenta online, se puede llevar a cabo mediante diferentes tecnologías y en distintos soportes.
Impresión láser
La impresión láser suele reproducir en la imprenta digital las imágenes por medio de un láser, cuyo resultado es de excelente calidad y se puede aplicar en hojas sencillas, cartulinas, papel fotográfico, entre otros.
Impresión por inyección
Esta hace referencia a una forma de impresión que se lleva a cabo concretamente en plástico o papel, por medio de un proceso de copiado de imagen en un dispositivo electrónico hacia la imprenta.
Prensa digital
Se refiere específicamente a la impresión de imágenes que se reproducen con plancha al estilo tradicional, una técnica capaz de reproducir tiradas muy grandes de manera rápida, tal como la sublimación en tela, en elementos de cerámica, madera, cartón, etc.
La tinta sólida, es un tipo de impresión digital perfecta para la reproducción de imágenes sobre papel o cartón, mientras que la cera térmica es otro método de prensa digital tradicional idóneo para la reproducción en cualquier tipo de papel.
Impresión UV
Este es un tipo de impresión digital muy moderna e interesante que consiste en la aplicación de tinta, mediante luz ultravioleta para un secado inmediato, directamente sobre papel, cerámica, cartón, plástico, madera, metal, entre otros materiales sobre los que se pueden plasmar imágenes a color.
Impresión textil
Es la impresión digital que se realiza directamente sobre tela, la cual se selecciona previamente y se trata para hacerla pasar por una impresora a alta velocidad y someterla después a un proceso de vaporización, lavado y secado.
Todos los modos y estilo de impresión digital que existen en la actualidad tienen la particularidad de que garantizan resultados de excelente calidad, siempre que se use la imprenta adecuada para cada material o superficie.
La gran ventaja al respecto es que casi todas son efectivas sobre papel, por lo que son ideales para reproducir diferentes imágenes, a color, en blanco y negro, en sepia o con cualquier otro estilo o diseño.