La importancia de un buen diseño para tus folletos publicitarios
La importancia de un buen diseño para tus folletos publicitarios
La elección de un determinado diseño, formato y tipo de impresión son elementos fundamentales para el éxito de una campaña de marketing directo. Debes pensar que tus folletos publicitarios son el soporte que da forma física a la idea creativa y al mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo. El folleto es el resultado de un código visual y un código textual, por lo que ambos elementos deben converger adecuadamente para transmitir al receptor las ventajas de nuestro producto o servicio e incitarlo a cumplir la acción que queremos. Por eso, si estás pensando en imprimir folletos publicitarios para una campaña de marketing, a continuación te explicamos cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para que sea un éxito.
1. El diseño del soporte
Cuando queremos hacer un diseño desde cero para un folleto de publicidad, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de trabajos. Puede que tengas una idea muy clara de qué es lo que quieres, pero lo más probable es que no sepas plasmarlo en formato de imprenta. Los diseñadores normalmente mandan el diseño al cliente para que éste dé su aprobación y más tarde se ocupan de dar unas fechas de entrega de las impresiones. No obstante, también puede ser el propio cliente el que contrate los servicios de imprenta por su cuenta.
2. Elección del formato
Cuando queremos crear una campaña de marketing con publicidad impresa, el folleto suele ser el formato más popular. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los folletos son iguales y que, en función del producto, de la empresa y de sus necesidades concretas, podemos optar por diferentes formatos como flyers o carteles, que también son una opción muy interesante para campañas de publicidad directa de proximidad.
3. Los colores, el mensaje y el texto
Todos los elementos que incluyamos en nuestros folletos publicitarios deben ir en su justa medida, sin que ninguno de ellos eclipse a otro. Además, es importante que el folleto sea capaz de transmitir emociones y mensajes claros que sean fáciles de recordar y de relacionar con la marca. De lo contrario, se volverán demasiado pesados y difícilmente podrás alcanzar tus objetivos o conseguir buenos resultados.
4. La calidad de los folletos
Es muy importante que elijas una imprenta seria y profesional que cuente con buenos profesionales y equipos para prestar el servicio, ya que la calidad de la misma determinará la calidad de tus folletos publicitarios. Ten en cuenta que una mala impresión puede reducir considerablemente el impacto de tu campaña y acabar echando por tierra todos los objetivos que te habías propuesto previamente. Por supuesto, es muy importante que también cumpla con los plazos, ya que un retraso mínimo podría dar lugar a grandes pérdidas. Lo cual es especialmente importante en fechas de mayor consumo como Navidad o el Día de San Valentín. Si la campaña se inicia varios días más tarde de lo que pretendíamos, perderemos muchos clientes potenciales en fechas tan señaladas.