Las 10 peores letras que no debes usar en imprenta
Las 10 peores letras que no debes usar en imprenta
A la hora de preparar un material publicitario, una de las preguntas frecuentes que nos pueden surgir tiene que ver con elegir la fuente o tipo de letra que vamos a usar. Y es que cuando las personas ven un tipo de letra que nos les gusta o que resulta difícil de leer, su grado de atención disminuye y, con ello, la efectividad de la campaña. En imprenta hay una regla básica que debe tenerse muy en cuenta a la hora de elegir la fuente: evitar los diseños que resultan difíciles de leer. Por eso, si estás planificando una campaña de promoción para tu negocio, a continuación te traemos una lista de fuentes que jamás deberías usar, ya sea porque son complicadas de leer, porque se usan con demasiada frecuencia o porque se han quedado anticuadas.
1. Arial
Al tratarse de la fuente que la mayoría de los procesadores de texto incluían hasta hace poco por defecto, resulta demasiado aburrida. Es cierto es un tipo de letra fácil de leer, pero estéticamente se ha quedado obsoleta.
2. Copperplate
Esta fuente presenta finos remates que plantean dificultades a la hora de imprimir correctamente. Pero además no resulta fácilmente legible, pues la mayor parte de las letras cuentan con un diseño muy parecido.
3. Impact
Aunque a simple vista, esta fuente pueda parecer una buena opción por ser fácil de imprimir, limpia y agradable, es la que se utiliza para la mayor parte de los memes en Internet. Con lo cual no al recomendamos si tu objetivo es dar una imagen profesional.
4. Papyrus
Es una de las fuentes que ha sido más criticada en el mundo de la imprenta. Y es que además de haberse abusado de su uso, presenta dificultades en la lectura y a la hora de imprimirse.
5. Comic Sans
Comic Sans es una de las letras que se ha ganado más detractores en los últimos años. Nació para imitar la letra de las viñetas de comic, pero lo cierto es que en publicidad da una imagen infantil y poco esmerada.
6. Curlz
Curlz es una letra demasiado barroca y con formas demasiado caprichosas. Por este motivo, suele usarse para dar al texto un toque festivo, pero incluso en estas ocasiones puede resultar extremadamente cursi.
7. Bladley Hand
Aunque intenta imitar la escritura a mano realizada de forma rápida, sus imperfecciones plantean algunos inconvenientes a la hora de imprimir correctamente.
8. Brush Script
Es una letra con demasiada decoración pueden presentar ciertos problemas en la impresión. Además, el hecho de haber quedado anticuada, hace que solamente sea apta cuando se pretende transmitir nostalgia.
9. Trajan
Es el tipo de letra que se incluye de forma predeterminada en Adobe Creative Suite y una de las más utilizadas para los carteles de cine y campañas de publicidad. Esto hace que sea muy poco original.
10. Vivaldi
Es una de las letras más populares para invitaciones de boda o para emular los textos escritos a mano. El problema es que posee tantos bucles y rizos que termina dificultando la lectura.