Las Postales para estas Navidades
Felicita a tus clientes con Postales navideñas
Aunque todavía quedan algunas semanas para que llegue la Navidad, las empresas deben ir preparando ya sus campañas para cuando llegue el momento. Una de las estrategias más habituales en estas fechas es enviar una Postal de Navidad a los clientes para recordarles que seguimos a su disposición y que estaremos encantados de atenderles en el caso de que estén interesados en adquirir alguno de nuestros productos o servicios como regalo para sus seres queridos.
En los últimos años se ha puesto muy de moda mandar este tipo de felicitaciones vía email y, aunque Internet nos brinda numerosas herramientas de gran utilidad que facilitan esta tarea, lo cierto es que las Postales Postales impresas de 300 gramos Mate con o sin Plastificado siguen siendo el recurso más efectivo para saludar y felicitar. Y es que no solamente transmiten mayor cercanía y calidez, sino que además hacen más ilusión. En un mundo en que la comunicación digital es cada vez más frecuente y las cartas en papel han ido perdiendo relevancia, enviar un Christmas impreso es la mejor forma de marcar la diferencia y aportar un toque de originalidad a nuestros clientes. A diferencia de lo que ocurre cuando se envían por correo electrónico, que resulta más fácil mandarlas a la carpeta de SPAM, la tasa de apertura de este tipo de formatos es mayor, pues son más reticentes a tirarlas a la basura.
Eso sí, es importante ser creativos para que logremos captar la atención de los destinatarios. Además de una idea original, siempre es más llamativo que la tarjeta esté escrita a mano. Esto no significa que tengamos que escribirlas una a una, sino que hagamos una cómo modelo y la imprimamos de forma masiva. De esta forma, resultará más cercana, especialmente porque los consumidores están cada vez menos habituados a leer textos manuscritos.
Además, puedes incluir algún tipo de descuento o promoción para premiar a tus clientes más fieles y hacerles saber que premias su confianza en la empresa y su lealtad hacia la misma. De esta forma, se sentirán más especiales. Con el añadido de que muchos de ellos terminarán utilizándolo. Con lo cual, no solamente les recordarás que pueden comprar sus regalos en tu negocio, sino que además conseguirás aumentar las ventas de manera efectiva.
No obstante, debes tener en cuenta que es posible que en estas fechas también reciban Christmas impresos de otras empresas. Si quieres que el tuyo llame la atención, te recomendamos aprovechar la información de tu base de datos para saber en qué productos se interesaron tus clientes y cuáles han sido sus compras más habituales. De esta forma, podrás segmentarlos y enviar Postales Personalizados para que la promoción les resulte realmente interesante. Y es que no tiene ningún sentido enviar una promoción de un producto en concreto a una persona que nunca ha mostrado interés por él en tu negocio. Aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para que tu campaña de Navidad sea efectiva y puedas aumentar tus ventas esta Navidad.