¿Por qué son tan importantes las opiniones para las empresas?
Con el aumento de los uso de las redes sociales y nuevas plataformas digitales, además del auge del comercio online, los usuarios se han volcado a dejar muchas más valoraciones que antes.
Analizar los comentarios recibidos sigue siendo un gran desafío para la mayoría de las empresas debido a un hito en común: existe una cantidad inmensa de respuestas abiertas a través de múltiples canales de retroalimentación. Los comentarios y la experiencia del cliente van de la mano, no importa el tamaño de nuestro negocio.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, queremos contarte por qué son tan importantes las valoraciones de los usuarios y qué significan para nuestra compañía, que trabaja cada día para ser la imprenta más querida del mercado español.
Valoramos la opinión de nuestros clientes
Una de las mayores ventajas que nos ofrecen las opiniones de nuestros clientes, es que mejoran el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Esto se debe a que las valoraciones de los clientes generan un CTR mayor que los resultados que no tienen valoraciones. A partir de tres estrellas, las valoraciones tienen un impacto positivo para los clientes potenciales.
Es que gracias a las valoraciones de los clientes, las empresas van teniendo mayor confianza y reputación dentro del sector; y esto es determinado solo por clientes. Al recibir sus sugerencias, sabremos exactamente donde debemos reasignar nuestro presupuesto para obtener un mayor retorno de la inversión (ROI).
Además, nos ayuda a identificar tendencias y comportamientos de los usuarios ante la adquisición de productos o servicios, el proceso de decisión de compra y las variables, internas o externas, que modelan su comportamiento.
Es que sin duda, y más aun con el avance de la pandemia, estamos ante una sociedad de la información y el conocimiento que influye en el comportamiento del consumidor, por lo que debemos conocer sus variables de interacción.
En SOLOIMPRENTA creemos que el interés de un cliente ya no recae en el mero acto de compra, si no que va más allá. Por ello trabajamos cada día para ser la imprenta más querida en toda España, ocupándonos de las necesidades a los usuarios y brindando una atención exclusiva y personalizada.
¿Estáis preparados para la revolución de los usuarios? Ya ha llegado y para quedarse. Si eres una empresa y acabas de comenzar o llevas un camino recorrido como nosotros, nunca ignores o subestimes la voz de tus clientes, aprende a recolectar estos datos usando diferentes herramientas y recursos; usa las estadísticas para desarrollar productos, mejorar el servicio y administrar la satisfacción de tus clientes.