¿Qué es el conversor de letras y para qué sirve?
El conversor de letras es una herramienta que cada vez recibe mayor uso por parte de diseñadores gráficos, personas que trabajan en imprenta y personas que quieren dar un toque creativo a sus textos, post y otros contenidos en distintas plataformas y redes sociales.
Es una herramienta y es también una aplicación para utilizar en la impresión de textos, que permite transformar letras en trazos similares a los que se hacen a mano, creando distintos efectos que dan originalidad a la presentación de los textos.
¿Qué es un conversor de letras?
Un conversor de letras es una aplicación online que permite convertir letras en símbolos, emoticones o trazos de distintas clases, similares a los que puedes hacer a mano. El conversor puede cambiar las letras en diferentes fuentes.
El conversor te permite revisar entre distintas alternativas hasta que puedas encontrar la que quieras utilizar en la impresión definitiva.
Existen varias aplicaciones de conversores de letras para impresión online, pero todas funcionan aproximadamente de la misma manera: si tienes un contenido elaborado en Word o en otros procesadores de textos, puedes utilizar esta aplicación copiando y pegando la o las letras que quieras transformar, o escribiendo directamente desde el conversor.
¿Para qué sirve un conversor de letras?
Conocer y manejar un conversor te ofrece muchas posibilidades que posiblemente no vas a encontrar en los procesadores de textos o en los softwares con los que trabajan las distintas redes sociales.
Un conversor de letras funciona como una imprenta online, te ofrece distintos tipos y símbolos para modificar contenidos escritos con letras convencionales.
Si eres diseñador y trabajas en marketing digital, creando contenidos o elaborando contenidos publicitarios para ser insertados en las redes sociales, el uso de conversores de letras te permite ser más creativo e imaginativo.
Los contenidos elaborados con letras que parecen escritos a mano, en letras góticas o con otros estilos son más llamativos y ayudan a atraer lectores y curiosos, es decir, potenciales clientes.
Puedes utilizarlos para copiar tu caligrafía (si te gusta el modo como escribes) y llevarla a un formato digital. Hay conversores como Caligraphr, que te permiten hacer esta maniobra para personalizar tu forma de escribir online.
Los conversores de letras se han convertido en herramientas de aquellos que trabajan con tatuajes de nombres o letras de canciones. Estas aplicaciones permiten imprimir en papel varias alternativas para elegir, antes de hacer el tatuaje definitivo en la piel.
Los conversores permiten trabajar el diseño de textos, probar tipografías distintas e insertar símbolos hasta un punto de preimpresión, como si fuese un trabajo de imprenta; lo que en las imprentas se conoce como maqueta o arte final.
En este sentido, es también una herramienta sumamente útil para aquellos diseñadores gráficos que trabajan con ediciones de libros, catálogos online, folletos para empresas, cartas de restaurantes, carteles publicitarios, etc.
Con un conversor cualquier persona puede aprender a diseñar sus propias letras para usar en publicidad o en las distintas redes sociales; en otras palabras, puedes crear tu propia tipografía.
Por último, aunque sin agotar todas las posibilidades que ofrecen los conversores de letras, puedes codificar tus mensajes, transformándolos en código morse o en código binario.