¿Qué es un roll up?
¿Te preguntas qué es un roll up? Cada vez más empresas, independientemente de su tamaño, utilizan este tipo de publicidad gráfica. Lo fácil que resulta transportarlos se une a su gran poder para llamar la atención, lo que los convierte en un herramienta publicitaria muy útil para llevar a cualquier feria, congreso, evento de calle… Y, por supuesto, para tenerlo como un elemento decorativo más dentro o fuera de nuestro local. ¡Las posibilidades son infinitas!
Sencillos, funcionales y versátiles, los roll up son una forma de publicidad imprescindible para cualquier empresa. Pero, ¿qué es un roll up y cuándo se utiliza? En este post te damos todas las claves sobre estos productos, te explicamos cuáles son sus características y por qué deberías contar al menos con uno para tu negocio y te contamos cuáles son los tipos de roll up que podrás encontrar en Soloimprenta.
¿Qué es y cuándo se utiliza?
El roll up (o, en su denominación completa, "roll up banner") es un utensilio publicitario en formato display que destaca principalmente por ser autoenrollable. Es decir, cuenta con una estructura de aluminio ultraligera que nos permite enrollar y desenrollar su parte gráfica de forma fácil, rápida y sencilla. ¿Lo mejor? No precisa instalación alguna, tan solo tenemos que colocarlo donde queramos, desplegar su cartel y ¡listo!
Los roll up son ideales para publicitar cualquier tipo de empresa, servicio o producto de una forma muy eficiente y llamativa. Además, gracias a su facilidad para transportarlos y plegarlos podemos llevarlos a cualquier parte sin peligro de que se rompan por el camino. Por otro, cuentan también con la ventaja de ser un formato bastante económico; con un coste bastante inferior a otros formatos publicitarios de gran tamaño y efectividad como los carteles luminosos, neones, etc.
Por sus características -que veremos más detalladamente a continuación- esta forma de publicidad es perfecta para todo tipo de eventos pero tiene también otros usos. Concretamente, las empresas suelen utilizar roll ups en:
- Ferias
- Inauguraciones
- Convenciones y congresos
- Acciones publicitarias a pie de calle
- Locales y puntos de venta
Características
Como comentábamos antes, los roll ups son un formato de publicidad display cada vez más apreciado por todo tipo de empresas y esto se debe a sus características únicas. ¡Te contamos cuáles!
- Son sencillísimos de montar: Es más, no necesitan acondicionamiento o instalación alguna. Tan solo tenemos que pensar en qué hueco los queremos colocar, ponerlos, desplegarlos y listo. Su propia estructura de aluminio hace a la par de soporte.
- Poco peso: Plegados tienen la forma de un simple tubo de aluminio ultraligero. Cualquier persona puede levantarlo, moverlo y transportarlo sin esfuerzo. Por eso, es perfecto para eventos en los que solo una persona tenga que encargarse del montaje.
- Buen tamaño: Suelen tener una altura considerable lo que hace que se les vean bastante bien desde lejos.
- Fáciles de transportar: Una vez plegados su tamaño se reduce al mínimo. Esto, unido a su peso ligero, los hace súper fáciles de mover y llevar a cualquier lugar.
- Económicos: Frente a otras opciones del mismo tamaño, los roll ups tienen un precio muy competitivo. Por eso, son una opción muy recomendable para Pymes con menor presupuesto para publicidad.
Tipos de roll up que podrás encontrar en Soloimprenta
En Soloimprenta te ofrecemos seis tipos de roll ups (puedes verlos aquí) para que escojas el que más te guste. Te contamos qué hace único a cada tipo:
- Roll up básico: Nuestra propuesta más básica y económica que cuesta tan solo 34,10 €. Mide 85 x 200 cm y podrás escogerlo en PVC mate o con tejido de poliéster.
- Roll up estándar: Una opción mejorada de nuestro básico que incluye pies de goma para una mayor estabilidad.
- Roll up premium: El siguiente nivel cuenta con una estructura reforzada que le hace ganar estabilidad y resistencia. Es una opción perfecta si vas a darle mucho uso a este formato publicitario y/o vas a hacer la mayoría de tus campañas a la intemperie.
- Roll up doble cara: Este formato cuenta con la peculiaridad de ir impreso por ambas caras. Su estructura va reforzada al igual que la opción premium.
- Roll up negro: Una apuesta original en la que imprimimos tu diseño sobre un lienzo de PVC o poliéster de color negro. La estructura de alumino es similar a la de la opción básica y también es negra.
- X-Banner: Un modelo de expositor similar al roll up pero aún más ligero. Cuenta con un soporte metálico en forma de aspa que sujeta el gráfico impreso PVC mate o poliéster. En este caso podrás elegir entre dos medidas, 60 x 160 cm y 80 x 200 cm.