10 razones de por qué los folletos publicitarios siguen siendo tan efectivos.
10 razones de por qué los folletos publicitarios siguen siendo tan efectivos
En plena era digital es probable que pienses que los folletos publicitarios están pasados de moda y que los consumidores ya no están interesados en este tipo de formatos porque existen otras opciones mucho más llamativas. Sin embargo, debes saber que estás equivocado. ¿Sabías que grandes empresas como Mediamarkt o el Corte Inglés siguen recurriendo a los folletos publicitarios para hacer campañas promocionales de sus productos? Obviamente compañías tan importantes como estas no pueden estar equivocadas.
En un contexto en el que casi todo es digital, los folletos publicitarios continúan siendo una herramienta de marketing muy efectiva. Y no sólo para mejorar su imagen de cara a los consumidores, sino también para aumentar las ventas. Pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de este tipo de publicidad.
1. Informativos
Obviamente, en un folleto publicitario no podemos ofrecer información tan detallada como la de un catálogo o una página web, pero podemos aprovecharlos para animar al consumidor a comprar nuestro producto. La clave esté en saber llamar su atención con una buena oferta o promoción.
2. Flexibles
Los folletos publicitarios tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier anunciante, ya sea una empresa, una asociación, un profesional independiente o un organismo público.
3. Atractivos
Un folleto publicitario suele contener muchas imágenes y poco texto. Su objetivo es informar al consumidor en pocas palabras sobre los que ofrecemos y animarlo a visitar el establecimiento. Además, resultan mucho más efectivos cuando se añaden cupones de descuento.
4. Polivalentes
Podemos hacer llegar nuestros folletos publicitarios a través de diferentes canales: por correo postal, en el propio establecimiento, en ferias y congresos, en la recepción de la empresa… Además, podemos complementarlos con catálogos o muestras de productos.
5. Manejables
Una de las mayores ventajas de los folletos de publicidad es que se presentan en pequeños formatos, lo que hace que sean manejables para el lector. Además, no es necesario que el consumidor tenga Internet para poder ver lo que se anuncia.
6. Orientados al público objetivo
A través de folletos publicitarios, podemos conectar con nuestro público objetivo sin tener que invertir mucho dinero en estrategias de segmentación, ya que podemos acudir a ellos directamente en el lugar en el que se encuentren.
7. Baratos
Los folletos de publicidad son más económicos que los catálogos, la cartelería exterior o los anuncios en los medios de comunicación tradicionales. No obstante, esto no significa que deba descuidarse el diseño. Estos siempre deben ajustarse a la imagen corporativa de la empresa.
8. Fáciles y rápidos de crear
Desde que el folleto es diseñado has que se procede a la impresión, pasa muy poco tiempo. Si la empresa quiere lanzar un nuevo producto o servicio, los folletos publicitarios se convierten en una excelente herramientas de marketing, ya que pueden imprimirse y disponer de ellos incluso en 48 horas gracias a los servicios de impresión online.
9. Medibles
Si incluimos códigos de descuento en nuestros folletos publicitarios, nos resultará mucho más fácil medir la eficacia de la campaña y saber cuántos consumidores se han interesado por la promoción.
10. Efectivos
En comparación, con otras estrategias de marketing, los folletos de publicidad resultan muy eficaces en muy poco tiempo. Y su eficacia es aún mayor cuando se incluyen ofertas especiales, como rebajas o descuentos.