Tipos de papel para tarjetas de visita: ¿cuáles hay y cuál necesito?
La tarjeta de visita es una de las herramientas de marketing más potentes. No puedes acudir a ningún evento profesional sin tu tarjeta de visita para hacer networking. Tampoco a una reunión con un proveedor o un cliente. Una tarjeta entregada es una posibilidad de generar negocio. Teniendo claro esto, una de las cuestiones a resolver es: ¿qué tipo papel de tarjeta necesito? Este artículo nos servirá para hacer un breve repaso por las características a tener en cuenta en el papel y lo completaremos con una miniguía de opciones para imprimir tarjetas de visita.
¿Cómo elegir el tipo de papel para tus tarjetas?
Hay que tener en cuenta varios factores: el gramaje, el acabado, el tamaño y el color. Hagamos un breve repaso:
El gramaje
Las tarjetas de visita necesitan ser resistentes, manejables y aguantar viajes en bolsillos de carteras, maletas, mochilas o pantalones sin sufrir daños. Es por esta razón por la que normalmente utilizaremos gramajes altos. La mayoría de nuestras tarjetas son de 300 gramos pero también hay de 250 gramos y el caso de las multicapa llega a 920 gramos. La clave: que la tarjeta no se fabrique en un papel demasiado fino. La solidez del papel tiene que transmitir la solidez de tu marca.
El acabado
En este ámbito existen varias opciones y cada se utiliza en función de las necesidades, de los objetivos, de lo que queramos transmitir con nuestra tarjeta de visita.
-
Papel mate. Sin reflejos. El objetivo es que los elementos textuales de la tarjeta se lean con toda claridad en cualquier condición de luz.
-
Papel satinado. Este es un papel reflectante y lo que se busca es destacar los elementos gráficos a través de la saturación de color.
-
Papel de seda. El punto de equilibrio de los dos anteriores.
El tamaño y la forma
El formato de tarjeta de visita más común es el rectangular de 85x55 mm. Este es el estándar -cómodo para utilizar en una cartera, bolsillo o tarjetero- y con el que encontrarás en nuestra imprenta online. Con todo, existen formatos diferentes y muchas empresas optan por llamar la atención a través de ellos. Seguro que habrás visto más de una tarjeta de visita cuadrada.
El color
Lo tradicional es utilizar papel de color blanco, como nuestra opción de papel extra blanco. Pero existen muchas opciones que puedes escoger en base a la personalidad de tu marca y como combinan sus colores con el color del papel. Tienes posibilidades en lino, blanco crema, acanalado, papel kraft…
Tipos de papel para tarjetas de visita
Papel reciclado y natural
En nuestro TOP 5 de productos de papel ecológicos os hablamos de las tarjetas de visita en papel natural y en papel reciclado. Una opción más que interesante para presentar tu negocio y ofrecer una imagen de marca verde, sostenible, implicada con el cuidado del medio ambiente. Y todo ello sin perder las características de una buena tarjeta de visita: impresión a dos caras, gramaje de 250 o 300 gramos y dos formatos diferentes: 8,5 x 5,5 cm o 9 x 5 cm.
Papel exclusivo con texturas y colores crema
Es hora de jugar con los colores y las texturas. Vamos a apostar por la elegancia, por transmitir una imagen de sofisticación, de alto nivel, de profesionalidad y de versatilidad. En Soloimprenta contamos con cuatro tipos de papel exclusivos:
-
350 g/m² Acanalado. Transmite calidez, proximidad y al mismo tiempo sobriedad y solidez.
-
300 g/m² Blanco Crema. Transmite pureza, elegancia.
-
340 g/m² Extra Blanco. Transmite perfección, diseño, sofisticación.
-
350 g/m² Lino. Transmite naturaleza, tranquilidad
Recomendación: piensa en tu personalidad de marca, en tus colores principales, en los valores que quieres transmitir y elige el color de la tarjeta en función de ellos.
Papel Kraft
Otra de las opciones más utilizadas si lo que se busca es llamar la atención y transmitir imagen de compromiso con el medio ambiente. Las tarjetas de papel kraft destacan en seguida por su color marrón madera. Además su textura natural es muy agradable al tacto. Juega con colores oscuros en el diseño de impresión y el resultado será excepcional.
Papel Multicapa
Opción con más personalidad, más atrevida. Las tarjetas de visita multicapa están compuestas por tres capas. Las dos exteriores son para impresión y la del medio puede variar hasta en once colores diferentes: amarillo, azul, morado, naranja, negro, rojo, rosa turquesa, verde oscuro, verde claro o magenta. Juega con los colores de tu marca y con la lámina intermedia consiguiendo un resultado de lo más llamativo.
Ya hemos visto los tipos de papel para tarjetas de visita más destacados de nuestra imprenta online y las claves para elegir un modelo u otro. Si todavía te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!