¿Vallas publicitarias o publicidad viral en calle?
Existen infinidad de formatos publicitarios que están intentando cambiar el rumbo de la publicidad tradicional, creando disrupción en la vía pública. Con la era digital, se produjo una revolución de creativos que ha logrado campañas extraordinarias en los últimos años.
Las vallas publicitarias, de gran formato en la vía pública, tienen un alto contenido creativo y llaman la atención de cualquier transeúnte. Sin embargo, la publicidad viral en calle llega para hacerle competencia, a través del factor sorpresa que logra la compra final de cualquier producto.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te contamos cuál es la diferencia entre publicitar en vallas o hacer publicidad viral y qué recomiendan los especialistas en publicidad ATL.
Marketing de guerrilla
Durante los últimos años, las empresas han comenzado un proceso diario de “ir a buscar al cliente, llamar su atención en la calle”, y para ello han trabajado campañas atractivas y originales en la vía pública.
El Marketing de Guerrilla se creó para llamarla atención de los clientes y potenciales, sin utilizar altas cantidades de dinero, pero con un sinfín de creatividad para impactar en los usuarios. Estas estrategias suelen ser originales y destinadas específicamente al uso de la vía pública.
Si acompañamos la estrategia de calle con anuncios en los canales digitales – sitio web y redes sociales – romperemos los esquemas de la comunicación y recrearemos una campaña altamente disruptiva.
En el caso de las vallas publicitarias, al estar colocadas en espacios públicos muy transitados, su visualización es evidente y puede atraer a clientes potenciales. Es una promoción permanente, sobre todo si cuenta con iluminación. Esto provoca que los impactos que causen sean mayores, ya que la valla es visible las 24 horas del día.
En este sentido, lo más importante es que el anuncio en valla ofrezca un mensaje claro al mismo tiempo que atrayente, para que cualquier persona se siente atraída, y al menos prestará cierta atención, pudiendo ser un posible futuro cliente.
En cuanto a la publicidad viral en calle, que incluye tótems interactivos, cartelería en metros, medios de transporte y más, suelen ser los más buscados por las grandes empresas puesto que la gente suele estar más atenta para poder verla.
De hecho, las campañas más reconocidas en los últimos tiempos han sido las de Netflix, con los lanzamientos de las nuevas temporadas de las series más disruptivas, como lo realizado con Narcos en Francia.
Desde SOLOIMPRENTA buscamos llamar la atención de nuestros clientes en cada momento, porque la disrupción hace la diferencia y el impacto en los clientes es casi tan importante como la atención que le damos luego. Para hacer una buena campaña de street marketing debemos sacar a la calle lo mejor de nuestra creatividad. ¿Creéis que este modo de hacer marketing puede ser una estrategia viable para vuestros productos y servicios?