Ventajas de la imprenta online
Ventajas de la imprenta online
Aunque vivimos en plena era digital, no podemos negar que hay ciertos aspectos que parecen haber quedado anclados en el pasado. En la actualidad, escuchamos música en Internet, compramos lo que necesitamos a través de nuestros dispositivos móviles y cada son más personas las que consumen vídeo en streaming. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios que hemos experimentado en nuestro día a día, todavía seguimos acudiendo a las imprentas físicas.
Lo cierto es que desde que la imprenta fue inventada por Gutenberg en 1440, muchas son las cosas que han cambiado, permitiendo un gran desarrollo tanto a nivel cultural como social. Solamente necesitamos mirar un poco a nuestro alrededor para darnos cuenta de que estamos rodeados por la imprenta. Desde las vallas publicitarias que vemos por la calle hasta los libros que leemos o las tarjetas de visita.
Poco a poco la industria gráfica también ha ido poniéndose al día para adaptarse a los tiempos actuales. Las imprentas tradicionales se han transformado y han pasado a convertirse en empresas que ofrecen servicios de producción de gran calidad. Las ventajas que nos brinda la imprenta online frente a la imprenta tradicional son notables. Veamos con más detalle cuáles son.
Rapidez
La imprenta online nos permite tener lo que necesitamos en menos tiempo. Y es que aunque el tiempo de impresión es el mismo, gracias a ello podemos evitar las engorrosas llamadas o visitas a la imprenta para hacer el encargo. Ahora podemos tener toda la información que necesitamos en unos pocos minutos a través de Internet, hacer el pedido en poco tiempo y tenerlo con nosotros en unos días.
Comprobación de archivos
Hacerlo todo a través de Internet supone un gran ahorro de tiempo en la comprobación de archivos. La imprenta online nos permite un ahorro de hasta 1 ó 2 días hábiles en todo el proceso. Además, podemos revisar los archivos de manera completamente gratis, lo que resultaría mucho más complicado si realizáramos el encargo en una empresa tradicional.
Transparencia
Los precios de las imprentas online siempre se encuentran en la web de la empresa, por lo que pueden ser vistos por cualquier persona que esté interesada en este tipo de servicios. Esto resulta de gran utilidad para saber lo que vamos a pagar desde el principio y evitar comisiones o gastos adicionales. Pero además, los precios de las imprentas online suelen ser más baratos.
Máxima fiabilidad
Los servicios de una imprenta online son más fiables, ya que todo se encuentra guardado en correos electrónicos y todo está a nuestra disposición. Además, la competencia actual hace que este tipo de empresas se esfuercen mucho por evitar cualquier tipo de error que pueda perjudicar su imagen.
Como puedes ver, las ventajas de la imprenta online sobre la imprenta tradicional son enormes. Además de contar con un amplio catálogo de productos y ejemplos en los que poder inspirarnos, estas webs ofrecen diferentes criterios de búsquedas que hacen que nuestros pedidos puedan realizarse de maneta sencilla sin que sean necesarios conocimientos específicos para ello. ¿A qué estás esperando para convertirte en un profesional y modernizar tu empresa con productos de imprenta online?