Preparación de archivos
Nuestro equipo de diseñadores, antes de la impresión se encargará sin coste para el cliente y para garantizar la calidad de impresión, revisar:
- Tamaño. Si el archivo no tiene el tamaño correcto y siempre que no pierda calidad lo adaptamos.
- Sangrado y Margen de Seguridad. Nosotros lo creamos para garantizar el corte correcto.
- Resolución correcta + 300 ppp. Informaremos al cliente si no es correcta.
- Comprobar que el archivo viene en pdf, tiff o jpg.
- Modo de color del documento CMYK.
- Correspondencia del número de páginas, no se verifica la duplicidad de páginas (Revistas).
No revisamos:
- Transparencias.
- Degradados.
- Ortografía.
- Formas de plegado.
- Fuentes no incrustadas.
- Psd no acoplados.
No asumiremos:
- Mala exportación por parte del cliente de los pdfs con capas no acopladas, transparencias, sobreimpresión de texto, opacidad de un color,
- pudiendo ocasionar que algunos objetos no salgan en la impresión..
- Caracteres/fotos pixeladas o imágenes incrustadas con baja resolución.
- En el caso de que en archivos PDF, PSD, no se hayan incrustado todos los datos existentes: fuentes, fotos, y textos.
- Que el resultado final no sea igual al que usted ve en su monitor, archivos creados en RGB, impresión en CMYK.
- Faltas de Ortografía en los diseños.
CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) son los colores básicos empleados en el proceso de impresión en cuatricromía, mientras que RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores básicos empleados por las pantallas de ordenador.
Su documento debe ser creado y entregado en CMYK o en escala de grises (no RGB). Los archivos creados en RGB serán convertidos automáticamente a CMYK. No nos hacemos responsables de los cambios de color que esta conversión pueda ocasionar en el resultado final a la hora de imprimir su trabajo. Además tenga en cuenta que muchos de los valores de luminosidad mostrados en su monitor no pueden ser reproducidos en la impresión.
Nosotros no hacemos pruebas. Es posible ejecutar una orden con un número reducido de copias, de acuerdo con la cantidad seleccionable en el presupuesto. Sin embargo, no podemos garantizar la uniformidad entre la impresión de una pequeña cantidad y la eventual orden sucesiva.
La calidad correcta es de 300ppp, nosotros siempre revisamos los archivos para confirmar que tanto los márgenes como la resolución nos ofrezcan una impresión correcta. Siempre avisamos al cliente si hay cualquier incidencia de sangrado o resolución. Si podemos corregirlo, no molestamos al cliente y lo hacemos nosotros, pero si no es posible avisamos al cliente para que lo corrija explicándole la razón de la incidencia.
Pero si el cliente insiste en que se lo imprimamos tal y como está, no asumiremos ninguna responsabilidad sobre la calidad y márgenes de las impresiones. No tenemos ningún interes en retrasar la impresión pero para nosotros la publicidad la valoramos como si fuera nuestra, y si algo no vale para nosotros no lo imprimeremos sin previo aviso al cliente.
Siempre buscamos que la impresión sea correcta, pero será el cliente el que o bien nos autorice a la impresión o corrija los archivos.
Sólo aceptamos formatos cerrados: PDF, TIFF, TIF, JPEG y JPG.
Importante: A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-3, PDF/X-4 o Impresión de Alta calidad. Recomendamos la compatibilidad PDF 1.7 o 1.8 para evitar problemas con transparencias y capas. Dependiendo de la aplicación desde la que se cree el PDF, hay que supervisar los valores y asegurarse que incluye la sangre necesaria.
Cuando guarde ficheros en TIFF, no olvide acoplar todas las capas en una sola capa.
Si usa ficheros en JPG, no los comprima, guárdelo siempre a máxima calidad; la compresión resta calidad al archivo aunque mantenga la resolución.
Puede ver nuestras plantillas dentro de cada producto, debajo de las imágenes del producto.
Para una impresión óptima la resolución de las fotos, gráficos e imágenes debe ser de 300 dpi. No aceptaremos archivos por debajo de 200 dpi.
Ennoblecimiento en BARNIZ:
- Barnizado UV localizado:El barnizado UV localizado proporciona efectos tanto de brillo como de perspectiva, donde el barniz se aplica parcialmente, esto es, únicamente a ciertos motivos, logos o fragmentos de texto.
- Barnizado UV en relieve
El barnizado UV en relieve brinda una experiencia excepcional tanto visual como táctil. Similar a un troquelado en relieve, es posible sentir el barniz UV en relieve, aunque éste no deja marcas visibles al dorso del producto. El barniz UV en relieve se utiliza para otorgar una presencia táctil a ciertos elementos de texto u ornamentales.
Respecto a los elemento sobre la publicación del barniz se deberá de tener en cuenta:
- El tamaño de las fuentes deben ser de al menos 12 puntos.
- Los grosores de las fuentes y líneas tipográficas deben ser al menos 2 puntos (0,7 mm).
- Líneas positivas (línea barnizada) deben ser de al menos 2 puntos (0,7 mm).
- Líneas negativas (el entorno de la línea es barnizado) deben ser de al menos 3 puntos (1 mm).
El borde añadido es la parte de los datos de impresión que sobrepasa el formato final. Este es necesario para poder realizar una impresión que llega hasta el borde del papel. En la elaboración posterior se corta el corte añadido. No se debe confundir el corte añadido con la distancia de seguridad.
Para poder garantizar una imagen de impresión limpia y asegurar que no se hayan cortado ningunos elementos importantes en la elaboración, hay que tener una distancia de seguridad al borde de la página. La distancia de seguridad mínima es de 4 mm.
Por ejemplo.- FLYER A5:
- Tamaño de datos: 15.2 x 21.4 cm
- Tamaño final: 14.8 x 21 cm
- Borde Añadido: 2 mm
- Distancia de seguridad: 4 mm
- Objetos negros y grises: líneas, siempre deberían ser creados en negro.
Por ejemplo: Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60% o Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%.
- Negro profundo: En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color. Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%
Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.
No es recomendable para textos y líneas ya que se pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.
Los datos de impresión enviados deben ser guardados, en cualquier caso, con un perfil de color. En datos de PDF el perfil de color sólo debe ser indicado como intención del color (Output-Intent). Perfiles de color con colores a base de ICC pueden dar lugar a un resultado de impresión no deseado en la reproducción del color y por ello deberían ser evitados.
Nuestro consejo: Si Usted crea los datos con Acrobat Distiller, escoja en color -> gestión del color ‚no cambiar color‘ y escoja en estándares -> Nombre del perfil de la intención de salida el perfil de color que corresponda con su producto. Por favor tenga en cuenta, que en este método todas las imágenes y colores deben ser convertidos ya de antemano a CMYK. Por favor, es indispensable que emplée el perfil de color:
- Para papeles estucados: PSO Coated v3.
- Para papeles sin estucar: PSO Uncoated v3 FOGRA52.
- Para otros materiales: PSO Coated v3.
Evite utilizar fuentes inferiores a 6 puntos.
- Barniz UV parcial: la fuente debe tener un grosor de al menos 12 puntos - la línea más fina debe tener un grosor de al menos 0,7 mm.
- Barniz de relieve: la fuente debe tener un grosor de al menos 12 puntos; la línea más fina debe tener un grosor de al menos 1 mm.
1. El área de corte: es el formato o tamaño final que tendrá el producto una vez finalizado.
2. El área de sangrado: es la zona que queda situada al exterior de la línea de corte y que desaparece con el mismo. En esta zona se extienden los elementos de color o fotos que se quieren llevar hasta el borde de la página. Su finalidad es evitar imperfecciones en el corte y evitar que salgan filetes blancos entre la imagen y el borde de la página. El margen de sangrado debe ser de 2 mm por cada lado de su documento.
3. El margen de seguridad o zona tranquila: Es la zona interior del documento que va desde el borde del papel (línea de corte) a la zona de textos, imágenes u otros elementos (que no van a sangre) En ella debemos evitar colocar cualquier elemento gráfico, primero por motivos estéticos y segundo porque los cortes en guillotina no son totalmente exactos, especialmente en folletos con páginas como revistas, catálogos, etc.. Es un margen cuya amplitud es proporcional al documento (puede oscilar desde los 2 mm de una tarjeta de visita hasta los 10 ó 15 mm de un A4)