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CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN

https://www.soloimprenta.es

0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto, en su caso, las Condiciones Particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), que regularán expresamente el acceso, utilización y la compra-venta a distancia a través del sitio web del PROPIETARIO DE LA WEB https://www.soloimprenta.es.

Las presentes Condiciones Generales tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las operaciones comerciales de compra-venta de los productos y/o servicios realizadas a través de la tienda online del sitio web https://www.soloimprenta.es.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web https://www.soloimprenta.es, por lo que si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este sitio web.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de modificar unilateralmente, y sin previo aviso, dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los productos y/o servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las "Nuevas Condiciones"), así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en https://www.soloimprenta.es y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas.
Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del CLIENTE.

El CLIENTE estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que el CLIENTE puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace "Condiciones Generales de Contratación". Recomendamos que El CLIENTE consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://www.soloimprenta.es/info/condiciones-de-uso.html.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos y/o servicios sometidos a dichas condiciones específicas.

La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.

1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES

De una parte,

EL PROPIETARIO DE LA WEB es DSPRINT INNOVA, S.L., N.I.F.: B44247740, con domicilio en C/ Ecuador, 14 - Bajo, 36203 Vigo (Pontevedra-España), teléfono (+34) 986 165 801 y correo electrónico administracion@soloimprenta.es.

Y de otra parte,

El CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PROPIETARIO DE LA WEB.

Teniendo en cuenta lo anterior, tendrá la consideración de CLIENTE, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales que, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, rigen nuestra relación comercial. Si no está de acuerdo con Condiciones Generales de Contratación de: SOLOIMPRENTA alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los productos y/o servicios ofertados en el sitio web.

Los productos ofertados por EL PROPIETARIO DE LA WEB en la tienda online están dirigidos tanto a consumidores como a profesionales y empresas.

De conformidad con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se considerarán consumidores todos aquellos usuarios (personas físicas o jurídicas) que contraten los productos y servicios del PROPIETARIO DE LA WEB en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Por su parte, tendrán la consideración de empresarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, todas las personas físicas o jurídicas que contraten los productos y servicios del PROPIETARIO DE LA WEB en el marco de su actividad
empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la compra de productos y/o servicios por parte de menores de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La realización de pedidos desde el Sitio web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra el botón “Efectuar pedido con obligación de pago”.

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por el PROPIETARIO DE LA WEB con la finalidad de proporcionar al CLIENTE una solución práctica y sencilla para la contratación de productos y servicios relativos a la impresión online y otros productos derivados que puedan ofrecerse en el Sitio Web.

La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto y/o servicio concreto, y supondrá también la aceptación por parte del CLIENTE, de estas Condiciones Generales. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que en el equipo del CLIENTE o de terceros se puedan ocasionar por la navegación en el sitio web del PROPIETARIO DE LA WEB, cuando tales daños o perjuicios no estén ocasionados por responsabilidad directa imputable al PROPIETARIO DE LA WEB.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales.

Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del sitio web https://www.soloimprenta.es, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El acceso al sitio web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario e implica Condiciones Generales de Contratación de: SOLOIMPRENTA sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el usuario afirma comprender en su totalidad.

El acceso a la mayoría de contenidos del sitio web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro previo, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas. En este último caso el usuario será informado de forma previa, debiendo aceptar las correspondientes condiciones de contratación de dicho servicio.

Queda prohibido el acceso al sitio web por parte de menores de 18 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al sitio web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto EL PROPIETARIO DE LA WEB se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al PROPIETARIO DE LA WEB resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

4. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

El sitio web pone a disposición del CLIENTE la adquisición de los productos ofrecidos en el mismo.

Todo pedido tramitado a través del sitio web supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales.

El sitio web indicará que el pedido efectuado por el CLIENTE recoge todas las características técnicas del producto a fabricar (tipo de producto, tamaño, gramaje del papel, tintas a utilizar, etc.), el número de unidades, los datos de facturación y de envío, la forma de pago elegida, el precio del producto y la fecha de entrega prevista.

Con la solicitud del pedido, el CLIENTE acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa. Una vez que se le notifique el pedido al CLIENTE, EL PROPIETARIO DE LA WEB remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al CLIENTE mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que el CLIENTE ha facilitado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte del PROPIETARIO DE LA WEB a la fabricación.

La conformidad del pedido por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del proceso de producción, en especial el archivo de diseño, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por el CLIENTE.

El CLIENTE podrá modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por EL PROPIETARIO DE LA WEB y una vez que ya haya sido confirmado siempre que éste no haya pasado a producción enviando un correo electrónico a administracion@soloimprenta.es en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”.

4.1. Servicio de diseño gráfico

El primer diseño se enviará en un plazo de 24/48 horas dependiendo de los trabajos recibidos, una vez recibido los datos necesarios (Fotos, Logos, textos...) así como el pago.

Respecto al formato de los diseños se proporcionará al CLIENTE en jpg, pdf o tif siempre en baja resolución debido a que nuestros diseños están subvencionados respecto a los precios de mercado. Nunca se proporcionará el archivo en formato editable.

El diseño contratado incluye la realización del mismo para uso exclusivo de impresión por EL PROPIETARIO DE LA WEB. No se incluyen archivos originales editables ni archivos maquetados. Si usted necesita los archivos originales o maquetados para uso de ellos fuera de los servicios del PROPIETARIO DE LA WEB, deberá solicitárnoslos y se le calculará el precio adicional según artículo de diseño contratado que deberá abonar antes de la entrega de dichos archivos.

La supervisión de textos e imágenes de este diseño es responsabilidad del CLIENTE, no asumiendo EL PROPIETARIO DE LA WEB ninguna responsabilidad, si las posibles correcciones o modificaciones que desee realizar el CLIENTE no se comunican antes de su confirmación de entrada en impresión, el CLIENTE perderá todos los derechos a reclamación.

4.2. Programa para profesionales y empresas

EL PROPIETARIO DE LA WEB ofrece a los Profesionales y Empresas:

  • Todos los Profesionales y Empresas que se registren en el sitio web y nos envíen el Modelo 036, serán incluidos en la TARIFA PROFESIONAL para obtener diferentes descuentos, beneficios especiales y gestión de métodos de pago distintos que serán comunicados por EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del correo electrónico.
  • No obstante lo anterior, estos descuentos y beneficios podrán variar en función del gasto realizado por el Profesional o la Empresa en el semestre precedente.
  • En este sentido, si los CLIENTES son nuevos se tendrá en cuenta el Gasto Medio Mensual desde el mes que se ha registrado como CLIENTE Profesional o Empresa.

5. REGISTRO DE USUARIO

Para poder llevar a cabo la compra de los productos y/o servicios puestos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a disposición de los CLIENTES, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso EL PROPIETARIO DE LA WEB tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio web a los usuarios.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al PROPIETARIO DE LA WEB cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, EL PROPIETARIO DE LA WEB quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

5.1.- Creación de cuenta de usuario

El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un sistemas de identificación del usuario:
(i) introducción de un usuario y contraseña.

Los Usuarios deberán notificar de forma inmediata al PROPIETARIO DE LA WEB a través del correo electrónico administracion@soloimprenta.es sobre cualquier problema o incidente que hayan podido tener en relación con su identificación para acceder a su cuenta de usuario, con el fin de que EL PROPIETARIO DE LAS WEB pueda proceder a solucionar el incidente a la mayor brevedad posible en la medida de sus posibilidades.


5.2. Baja como usuario registrado

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo
a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi Cuenta” disponible en el sitio web.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del PROPIETARIO DE LA WEB de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Requisitos para obtener la condición de usuario”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al PROPIETARIO DE LA WEB, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, EL PROPIETARIO DE LA WEB ofrece en cada uno de los apartados del sitio web https://www.soloimprenta.es, según el tipo de producto y/o servicio que se trate, información sobre el mismo, sus características y precios:

IMPRENTA
• Flyers
• Tarjetas
• Folletos Plegados
• Carteles
• Pegatinas
• Revistas
• Postales
• Marcapáginas
• Etiquetas de Ropa

OFICINA
• Carpetas
• Sobres
• Papel de Carta
• Autocopiativos
• Blocs de Notas
• Sello Automático

ECOLÓGICOS
• Tarjetas [ECO]
• Flyers [ECO]
• Dípticos [ECO]
• Trípticos [ECO]
• Pegatinas [Veganas]
• Postales [ECO]
• Invitaciones [ECO]
• Manteles [ECO]
• Marcapáginas [ECO]

OFICINA [ECO]
• Carpetas Sin Solapas
• Carpetas con Solapas
• Sobre Americano
• Papel de Carta
• Bloc de Notas
• Cuaderno [ECO]

EXPRÉS
• Tarjetas [Exprés]
• Flyers [Exprés]
• Carteles [Exprés]
• Pegatinas [Exprés]
• Dípticos [Exprés]
• Trípticos [Exprés]
• Revistas [Exprés]
• Postales [Exprés]
• Marcapáginas [Exprés]
• Carpetas [Exprés]
• Sobres [Exprés]
• Papel Carta [Exprés]

CALENDARIOS
• Calendario Faldilla
• De Pirámide
• Otros Modelos

HOSTELERÍA Y EVENTOS
• Tickets o Entradas
• Cartas de Restaurante
• Manteles de Papel
• Roll Ups
• Lanyards/Acreditaciones
• Invitaciones
• Diplomas
• Posavasos
• Pulseras Tyvek

REGALOS PUBLICITARIOS
• Boligrafos
• Cuadernos y Blocs
• Chapas e Imanes
• Bolsas y Mochilas
• Botellas Personalizadas
• Regalos Publicitarios

Los productos y/o servicios ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través de https://www.soloimprenta.es, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CLIENTE, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos y/o servicios que se ofrecen a través del sitio web https://www.soloimprenta.es, mediante el simple cambio en el contenido de las mismos.

De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento en el sitio web https://www.soloimprenta.es se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de los productos y/o servicios que se ofrezcan al CLIENTE.

Los datos incluidos en el sitio web en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa.

Por tanto, EL PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

6.1. Disponibilidad de los productos y/o servicios

La disponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del sitio web https://www.soloimprenta.es puede variar en función de la demanda de los CLIENTES. Pese a que EL PROPIETARIO DE LA WEB actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el CLIENTE podría estar agotado en ese momento. En tal caso, EL PROPIETARIO DE LA WEB se pondrá en contacto con el usuario mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su pedido, proponiéndole un producto y/o servicio similar alternativo, esperar a que el producto y/o servicio seleccionado esté de nuevo disponible en nuestro stock o proceder a la cancelación del pedido.

6.2. Indicación y validez de precios

Los precios de los artículos y/o productos se muestran siempre en la moneda Euro (€) y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes, ni tampoco los gastos de envío de los productos.

Los gastos de envío corren por cuenta del CLIENTE y se añadirán al total del importe de los artículos y/o productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al artículo y/o producto adquirido.

Asimismo, la confección de una orden de pedido por parte del CLIENTE sí incorpora el IVA.

Los precios mostrados en el sitio web https://www.soloimprenta.es son de aplicación exclusivamente a los productos y/o servicios ofrecidos a través de dicho sitio web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Los precios de los pedidos confirmados por EL PROPIETARIO DE LA WEB son válidos durante 30 días desde la fecha de pedido.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Todo pago realizado al PROPIETARIO DE LA WEB conllevará la emisión de una factura a nombre del CLIENTE. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.

El CLIENTE al aceptar las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN autoriza y otorga su consentimiento expreso al PROPIETARIO DE LA WEB para que la factura de compra del pedido se emita y envíe a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CLIENTE no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.

Para ello podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 986 165 801 o enviar un correo electrónico a la dirección administracion@soloimprenta.es y solicitar la factura de compra de su pedido en formato papel que será remitida por El PROPIETARIO DE LA WEB mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CLIENTE.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar con EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del teléfono (+34) 986 165 801 o de la dirección de correo electrónico administracion@soloimprenta.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

6.3. Códigos promocionales

El PROPIETARIO DE LA WEB puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los clientes. Cuando el PROPIETARIO DE LA WEB crea que un cliente ha burlado de forma premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, PROPIETARIO DE LA WEB podrá ajustar en consecuencia el pedido posterior de dicho cliente. Al utilizar los códigos promocionales, será responsabilidad de los CLIENTES comprobar que la promoción o descuento en cuestión quede reflejado con exactitud al efectuar el pago y durante el periodo aplicable.

Los clientes deberán ponerse en contacto al instante con EL PROPIETARIO DE LA WEB si detectan cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la compra realizada.

Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB pueden variar en función de sus propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de los CLIENTES a que compra de productos y/o servicios se puede aplicar, las ventajas de los mismos y las fechas de caducidad de los mismos.

La oferta está sujeta a un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar de https://www.soloimprenta.es.

El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear. Solo se puede utilizar un código promocional por cliente y exclusivamente se aplica a las compras de productos y/o servicios realizadas a través de la tienda online. El uso de cualquier código promocional constituye la aceptación de estos términos y condiciones.

7. PROCESO DE COMPRA

El procedimiento de contratación en la tienda online únicamente podrá ser realizado en idioma castellano.

Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato así como posteriores comunicaciones con el cliente serán realizadas en idioma castellano.

En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

EL PROPIETARIO DE LA WEB archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al CLIENTE una vez hecha la compra.

El CLIENTE para poder acceder a los productos y/o servicios ofertados por EL PROPIETARIO DE LA WEB, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE o como usuario invitado sin necesidad de registro. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario CREAR UNA CUENTA y a continuación pinche en el botón REGISTRARSE.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PROPIETARIO DE LA WEB la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no
autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CLIENTE el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.

El CLIENTE se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como CLIENTE, no pudiendo cederlas a otro.

El CLIENTE no podrá elegir como nombre de CLIENTE palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del PROPIETARIO DE LA WEB, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

En todo caso la plataforma de contratación del PROPIETARIO DE LA WEB informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, fecha de contratación y plazo de prestación del producto y/o servicio adquirido.
Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El CLIENTE, usuario registrado o usuario invitado, para proceder a la compra de productos y/o servicios, deberá seleccionar el/los artículo/s y/o producto/s que desea adquirir y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón AÑADIR AL CARRITO.
  2. El CLIENTE podrá comprobar que el/los artículo/s y/o producto/s se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de productos seleccionados.
  3. Al CLIENTE le aparecerá un resumen detallado de los productos y/o servicios de su “Carrito de Compra”, que comprende:
    • Imagen del artículo y/o producto
    • Descripción del artículo y/o producto
    • Disponibilidad del artículo y/o producto
    • Precio unitario
    • Cantidad
    • Total
    • Total artículos y/o productos (IVA no incluido)
    • Total gastos de envío IVA incluido
    • Impuestos
    • Total
  4. A continuación se mostrará al CLIENTE un formulario electrónico que deberá cumplimentar con sus datos de facturación y dirección completa para la entrega de la mercancía. Una vez rellenado pinche en el botón GUARDAR.
  5. Si la dirección de entrega de la mercancía, es distinta a la indicada de la dirección de facturación el CLIENTE puede añadir una nueva dirección haciendo clic en el botón AÑADIR NUEVA DIRECCIÓN.
  6. Si la dirección de entrega indicada en los datos de facturación coindice con la dirección de entrega estos serán seleccionados por defecto al realizar el pedido. En cualquier caso el CLIENTE puede añadir direcciones adicionales cuando quiera a través del apartado “Dirección”. Asegúrese siempre de actualizar sus datos si han cambiado.
  7. Antes de proceder con el pedido, el CLIENTE deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”:
    □ Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos puesta a mi disposición y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptando ambas sin reservas.
  8. Como sistema de pago de su pedido el CLIENTE utilizará alguna de las formas de pago establecidas por EL PROPIETARIO DE LA WEB en el sitio web https://www.soloimprenta.es
  9. El pedido será procesado una vez que el CLIENTE haga clic en el botón “Efectuar pedido con obligación de pago” situado al final de la página.
  10. Una vez efectuada la compra, al CLIENTE le será remitida, en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra con los detalles de la compra realizada, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel, junto con una copia de las presentes condiciones generales, y de las condiciones particulares en su caso, así como también el formulario de desistimiento.

El correo electrónico de confirmación del pedido enviado al CLIENTE por EL PROPIETARIO DE LA WEB no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de la opción elegida para efectuar el pago de los Productos comprados.

Es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero del comprobante de compra recibido en su correo electrónico, junto con las condiciones generales que se acompañan.

8. FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el sitio web. El pago del precio de los productos y/o servicios sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el sitio web.

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado
el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto solicitado. El importe del precio del artículo y/o producto, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar el pedido.

Se garantiza al CLIENTE que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

Como sistema de pago existen varias modalidades de pago establecidas en el sitio web https://www.soloimprenta.es para que el CLIENTE a su elección pueda realizar su pedido:

  • Tarjeta de crédito y/o débito: El sitio web tiene instalada la pasarela de pago de comercio electrónico REDSYS de la entidad … Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro
    certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos – RGPD UE 2016/679) y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018) y con total confidencialidad. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
    El CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un email a administracion@soloimprenta.es, en el menor plazo de tiempo posible para que EL PROPIETARIO DE LA WEB pueda realizar las gestiones oportunas.
  • Transferencia bancaria: El CLIENTE podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Para ello deberá pulsar en el enlace de la web "pago mediante por transferencia bancaria" y seguir las indicaciones que se citan en el correo electrónico que reciba.
  • Paypal: El CLIENTE puede abonar el importe de su carrito de compra mediante la pasarela de pago de PayPal. Si elige esta modalidad, también puede utilizar como método de pago su tarjeta bancaria de crédito o débito. Este método de pago incluye una comisión que se puede consultar durante el proceso de compra.
  • Bizum: El CLIENTE puede abonar el importe de su carrito de compra mediante la solución de pagos en tiempo real y de cuenta a cuenta Bizum, y seguir las indicaciones que se citan.
  • Pago a factura: Mediante la modalidad de “Pago a factura” se ofrece la posibilidad de proceder al pago del pedido en el momento de vencimiento de la factura, esto es, hasta un máximo de 20 días desde la fecha de la factura. En este sentido, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho
    a limitar la modalidad del Pago a factura en función del importe del pedido correspondiente. A propósito de esta modalidad de pago, EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá reclamar en cualquier caso las facturas emitidas si transcurridos los 20 días, el usuario no ha efectuado el pago, y ello de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, pudiendo ejercitar, en su caso, las acciones legales que por ley correspondan.
  • Aplazame: El CLIENTE puede abonar el importe de su carrito de compra mediante la plataforma de pagos Aplazame, pudiendo elegir diferentes métodos de pago aplazados en el momento que realiza el pago de su compra. Este método de pago incluye una comisión que se puede consultar
    durante el proceso de compra.

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la prestación de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla donde se aplican sus correspondientes tipos impositivos. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la operación puede resultar exenta o no sujeta a dicho impuesto en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

10. TRAMITACIÓN DE LOS PEDIDOS

Los pedidos de los productos y/o servicios realizados por el CLIENTE a través del sitio web https://www.soloimprenta.es pueden ser realizados por residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español e Islas Baleares.

En aplicación del Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º 2006/2004 y (UE) 2017/2394, y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores y usuarios residentes en países que formen parte de la Unión Europea tendrán derecho al libre acceso a cualquier tienda online independientemente del país europeo en dónde resida, ya que está prohibido bloquear el acceso a una página de un comercio electrónico.

Por lo tanto, EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que la venta de los artículos y/o productos ofertados no está limitada a residentes en las Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y países miembros de la Unión Europea, aunque pone en conocimiento que no realiza envíos de artículos y/o productos a residentes los territorios anteriormente indicados y advierte a estos consumidores que si realizan compras a través del sitio web https://www.soloimprenta.es correrán de su cuenta los métodos y gastos de envío de los artículos y/o productos adquiridos a sus respectivos lugares de residencia, desentendiéndose por completo EL PROPIETARIO DE LA WEB de cualquier responsabilidad al respecto.

Una vez verificada la recepción del pago del producto y/o servicio por el importe total indicado en el proceso de compra se iniciará por parte del PROPIETARIO DE LA WEB la tramitación del pedido.

El CLIENTE puede modificar o anular su pedido antes de que haya sido confirmado por EL PROPIETARIO DE LA WEB, en el plazo de siete (7) días hábiles desde la confirmación del pedido, siempre que éste no haya pasado a producción o la prestación del servicio se haya iniciado o concluido, enviando un correo electrónico a administracion@soloimprenta.es haciendo referencia en el mismo al número de pedido.

La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”. Conjuntamente con la orden del pedido o bien en un momento posterior, el CLIENTE se compromete a poner a disposición del PROPIETARIO DE LA WEB mediante envío a través de nuestra web o envío por correo electrónico a administracion@soloimprenta.es, el archivo de diseño que contenga los datos de
impresión, cumpliendo dicho archivo el formato y las especificaciones técnicas requeridas para su correcta impresión, tales como nivel de resolución de las imágenes, color en CMYK, márgenes de seguridad,… estando dichos requerimientos contenidos en el apartado “Envío Diseño” que el Usuario declara conocer.

El CLIENTE responde de la integridad y exactitud de los datos contenidos en el archivo de impresión transmitido, y por tanto de las deficiencias en la calidad o baja resolución de las imágenes cargadas, errores de diseño introducidos por el CLIENTE durante el proceso de creación, errores fotográficos, tipográficos, de puntuación o gramaticales, etc., quedando liberado EL PROPIETARIO DE LA WEB de cualquier comprobación de dichos datos.

En el caso de que EL PROPIETARIO DE LA WEB sea quien se hace cargo del archivo de diseño del producto, según el encargo del CLIENTE expresado en el pedido y envío por parte de éste de los textos, logos, y fotografías necesarias, EL PROPIETARIO DE LA WEB diseñará y entregará dicho archivo al CLIENTE para su revisión.

La conformidad por parte del CLIENTE del archivo de diseño confeccionado por EL PROPIETARIO DE LA WEB, supondrá la aceptación de su contenido en los mismos términos relacionados anteriormente para el supuesto que sea el CLIENTE quien remita el archivo.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, o éste no fuera posible de realizarse, el CLIENTE será informado, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el producto por uno similar, o en su defecto, devolver el importe pagado.

11. PLAZOS DE ENTREGA

11.1. Entrega del Producto

El Usuario recibirá el envío en la dirección que facilite el Usuario en el proceso de compra. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. El coste del transporte de los envíos está incluido en el precio de los Productos.

11.2. Diligencia en la entrega

EL PROPIETARIO DE LA WEB se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale. No obstante, en el momento de recibir el pedido el CLIENTE se compromete a verificar la integridad del embalaje; si el embalaje presentara daños o deformaciones
visibles, el CLIENTE debe "Firmar con disconformidad" el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido al PROPIETARIO DE LA WEB dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, mediante correo electrónico a la dirección administracion@soloimprenta.es de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado.

En caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicársela al PROPIETARIO DE LA WEB por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del CLIENTE ninguna reclamación al PROPIETARIO DE LA WEB relacionada con golpes o daños en el producto.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior, EL PROPIETARIO DE LA WEB se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

11.3. Plazos de entrega de los pedidos y notificación

Para pedidos de artículos y/ productos de cualquier tipo de los ofertados en el sitio web realizados antes de las 12:00 horas, la entrega de los pedidos, una vez confirmado el pago, se realizará en el domicilio designado libremente por el CLIENTE en los siguientes plazos de entrega estimados:

  • Zona de entrega Territorio Peninsular Español: Plazo de entrega estimado [2 a 12] días laborables siguientes a la recepción del diseño o la confirmación del diseño a imprimir.
  • Islas Baleares [2 a 12] días laborables siguientes a la recepción del diseño o la confirmación del diseño a imprimir.


La entrega de la mercancía se realizará en el plazo de entrega estimado indicado en la tabla anterior siempre que exista stock disponible de los artículos y/o productos en nuestro almacén o salvo causa de fuerza mayor. Si no existe stock se avisará al cliente del plazo de entrega aproximado. Como norma general, y salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los artículo/s y/o producto/s seleccionados en los plazos de entrega indicados anteriormente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días laborables a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

El servicio de entrega del PROPIETARIO DE LA WEB, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

El coste de los envíos está incluido en el precio de los Productos. No obstante, en el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío. El plazo de entrega no empieza a contar hasta que el consumidor no haya enviado su diseño para imprimir.

En caso de que el CLIENTE seleccione “Servicio de diseño”, el plazo de entrega empezará a contar desde el momento que se confirme el diseño, nunca en el momento de la compra.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas.

11.4. Plazos de entrega de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID 19.

El PROPIETARIO DE LA WEB informa, con el fin de que los CLIENTES puedan gestionar sus expectativas, que la situación actual por la que atravesamos puede afectar a los plazos normales de entrega de los pedidos.

Igualmente se informa a los CLIENTES que la disponibilidad de los productos ofertados en la tienda online puede estar sujeta a eventuales restricciones en los plazos y horarios de entrega.

Por ello, El PROPIETARIO DE LA WEB ofrece a los clientes, en caso de que sea imposible realizar las entregas o de que estas se puedan demorar más allá del plazo establecido, la opción de enviar los pedidos una vez superada la situación actual, o bien de anular el pedido, realizando la devolución de importe abonado lo más rápidamente posible.

11.5. Medidas higiénicas para la preparación de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID 19.

Por la crisis sanitaria del COVID-19, el PROPIETARIO DE LA WEB ha adaptado las siguientes medidas higiénicas en la preparación de los embalajes de pedidos realizados a través del sitio web:

  • Desinfección periódica de las mesas o mostradores de preparación de los pedidos.
  • Desinfección de los embalajes antes de su entrega a la agencia de transportes.
  • Utilización de guantes desechables y lavado de manos con agua y jabón antes y después de
  • ponerse los guantes.

11.6. Forma en que se realizará la entrega de los pedidos por la crisis sanitaria del COVID 19.

  • Estableciendo un sistema de entrega que no implique recoger la firma del CLIENTE al recibir el pedido, como por ejemplo anotar los datos personales.
  • Depositando el pedido en la puerta del domicilio, respetando la distancia de seguridad hasta que sea recogido por el destinatario.
  • Los repartidores no se quitarán nunca los guantes a la hora de realizar la entrega del pedido en el domicilio del cliente y tampoco compartirán el ascensor con ninguna persona para cumplir con la distancia de seguridad.

12. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

12.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el CLIENTE de devolver el producto y/o servicio adquirido en el sitio web dentro de un plazo legal catorce (14) días naturales, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto, ni sufrir penalización.

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la tienda online https://www.soloimprenta.es y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto y/o servicios adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto por parte del CLIENTE o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

12.2. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB
    DSPrint INNOVA, S.L.
    C.I.F.: B44247740
    Dirección: C/ Ecuador, 14 - Bajo, 36203 Vigo (Pontevedra-España)
    Tel. (+34) 986 165 801| E-mail: administracion@soloimprenta.es
  2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente artículo y/o producto ___ adquirido el día ___
  3. Nombre consumidor
  4. Domicilio consumidor
  5. Firma
  6. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB
su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la
dirección postal C/ Ecuador, 14 - Bajo, 36203 Vigo (Pontevedra-España) o por correo electrónico
dirigido a administracion@soloimprenta.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a
través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

12.3. Consecuencias del derecho de desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El CLIENTE deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El ejercicio del derecho de desistimiento no se podrá someter a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

12.4. Excepciones al derecho de desistimiento

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos productos y/o servicios en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

  1. Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor.
  3. Archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  4. Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
  5. Productos y/o servicios precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si EL PROPIETARIO DE LA WEB, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si EL PROPIETARIO DE LA WEB le suministra productos y/o servicios elaborados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE, que estén diseñados claramente en función de sus necesidades, que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

13. GARANTÍAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS

Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los bienes adquiridos en el Sitio Web a partir del 1 de enero de 2022.

Desde el 1 de enero de 2022, todos los bienes adquiridos por el CONSUMIDOR a través del Sitio Web del EMPRESARIO están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad que aparezcan, a partir de la fecha de entrega y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, sin perjuicio de las facultades del EMPRESARIO de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

Para los bienes adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.

El plazo de garantía comienza a contar desde el momento en que el EMPRESARIO realiza la entrega del bien al CONSUMIDOR, el cual se presume realizado en la fecha que figure en la factura, tique de compra o en el albarán de entrega si es posterior.

Están incluidos en el ámbito de aplicación de la garantía legal los contratos de compraventa de bienes existentes o de bienes que hayan de producirse o fabricarse.

Conformidad de los bienes

Los bienes, que el EMPRESARIO entregue al CONSUMIDOR se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, sin perjuicio de los derechos de terceros cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes, el CONSUMIDOR podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

Incompatibilidad de acciones

El ejercicio de las acciones que contempla la garantía y los servicios posventa será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento previstas en el Código Civil.

En todo caso, el CONSUMIDOR tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Falta de conformidad de los bienes

El EMPRESARIO responderá ante el CONSUMIDOR de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste durante los tres años posteriores a su entrega, pudiendo el CONSUMIDOR, mediante una simple declaración, exigir al EMPRESARIO la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

En cualquiera de estos supuestos el CONSUMIDOR podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El CONSUMIDOR tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien adquirido hasta que el EMPRESARIO cumpla con sus obligaciones y restablezca la conformidad del bien.

Cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes, el CONSUMIDOR podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

Régimen jurídico de la puesta en conformidad

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el CONSUMIDOR tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el EMPRESARIO, teniendo en cuenta todas las circunstancias, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el CONSUMIDOR.

El EMPRESARIO podrá negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas:

a)     El valor que tendrían los bienes si no hubiera existido falta de conformidad.

b)     La relevancia de la falta de conformidad.

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las siguientes reglas:

a)     Serán gratuitas para el CONSUMIDOR. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

b)     Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el EMPRESARIO haya sido informado por el CONSUMIDOR de la falta de conformidad.

c)     Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el CONSUMIDOR, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el CONSUMIDOR.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el CONSUMIDOR lo pondrá a disposición del EMPRESARIO y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el CONSUMIDOR dependiendo del tipo de bien que se trate.

El bien que el CONSUMIDOR envíe a sustituir debe coincidir con el enviado por EL EMPRESARIO, adjuntando la factura o justificante de compra y debe estar perfectamente embalado y protegido. Si el bien llega al domicilio del EMPRESARIO con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, informándose de ello al CONSUMIDOR.

Régimen jurídico de la reducción del precio y resolución del contrato.

El CONSUMIDOR podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

• En relación con bienes, cuando la medida correctora consistente en ponerlos en             conformidad resulte imposible o desproporcionada.

• El EMPRESARIO no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo           118 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba       el texto refundido de     la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no lo haya hecho en un plazo razonable     siempre que el CONSUMIDOR hubiese solicitado la reducción del precio o la    resolución del contrato.

• Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del EMPRESARIO de poner los bienes en conformidad.

• La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.

• El EMPRESARIO haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores   inconvenientes para el CONSUMIDOR.

Reducción del precio

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.

Resolución del contrato

El CONSUMIDOR ejercerá el derecho a resolver el contrato mediante una declaración expresa al EMPRESARIO indicando su voluntad de resolver el contrato.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el CONSUMIDOR haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al EMPRESARIO.

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el CONSUMIDOR podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el CONSUMIDOR acepte conservar únicamente los bienes conformes.

Las obligaciones de las partes en caso de resolución del contrato de compraventa de bienes serán las siguientes:

a)     El EMPRESARIO reembolsará al CONSUMIDOR el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el CONSUMIDOR de que los ha devuelto.

b)     El CONSUMIDOR restituirá al EMPRESARIO, a expensas de este último, los bienes.

Plazo para la manifestación de la falta de conformidad

En el caso de contrato de compraventa de bienes en un acto único o en una serie de actos individuales, el EMPRESARIO será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega de los bienes.

Carga de la prueba

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad (mal uso, falta de cuidado por parte del CONSUMIDOR, o una causa externa como una caída o golpe) en cuyo caso no será aplicable la garantía legal.

En el caso que el defecto aparezca durante el tercer año de la garantía corresponderá al CONSUMIDOR probar que el defecto existía cuando se entregó el bien.

Suspensión del cómputo de plazos

Las medidas correctoras para poner el bien en conformidad suspenden el cómputo del plazo para la manifestación de la falta de conformidad, así como el plazo de la carga de la prueba.

El período de suspensión comenzará en el momento en que el CONSUMIDOR ponga el bien a disposición del EMPRESARIO y concluirá en el momento en que se produzca la entrega del bien, ya conforme, al CONSUMIDOR.

Durante el año posterior a la entrega del bien ya conforme, el EMPRESARIO responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Documentación justificativa

Salvo prueba en contrario, la entrega o el suministro se entienden hechos en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

El EMPRESARIO deberá entregar al CONSUMIDOR que ejercite su derecho a poner el bien en conformidad, justificación documental sobre la puesta a disposición del bien por parte del CONSUMIDOR en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, así como justificación documental de la entrega al CONSUMIDOR del bien ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

Prescripción de la acción

La acción para reclamar el cumplimiento de la responsabilidad del EMPRESARIO y los derechos del CONSUMIDOR, prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad.

El CONSUMIDOR tiene un plazo de cinco años desde que apareció el defecto para reclamar el ejercicio de la garantía, el cual debe haber aparecido dentro de los tres años siguientes a la entrega del bien por parte del EMPRESARIO.

Acción contra el productor y de repetición

Cuando al CONSUMIDOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al EMPRESARIO por la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al productor con el fin de conseguir que el bien sea puesto en conformidad.

Con carácter general, y sin perjuicio de que cese la responsabilidad del productor, el productor responderá, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el EMPRESARIO, por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al CONSUMIDOR dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computará a partir del momento en que se ejecutó la medida correctora.

Exclusiones de la garantía

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, o los defectos derivados de toda causa exterior.

Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del bien, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto.

Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del bien a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.

Exoneración de responsabilidades

EL EMPRESARIO no está obligado a indemnizar al CONSUMIDOR o a terceros por las consecuencias del uso indebido del bien, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al bien adquirido, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un artículo y/o producto puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono (+34) 986 165 801 o del correo electrónico administracion@soloimprenta.es

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones.

14. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

El CONSUMIDOR cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del CONSUMIDOR), o que hayan resultado dañados en el transporte.

 En caso de producto defectuoso, EL EMPRESARIO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al EMPRESARIO de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella.  

En los casos en que el CONSUMIDOR considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con EL EMPRESARIO a través del correo electrónico administracion@soloimprenta.es, facilitando los datos del producto, constatando del defecto/daño mediante el envío de fotografías en las que se compruebe que realmente el producto está dañado, deteriorado o es defectuoso.

EL EMPRESARIO solo admite devoluciones de productos adquiridos en el Sitio Web sin desprecintar, que no hayan sido manipulados o que sean defectuosos, en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de entrega de la mercancía.

No es condicionante que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR que si los productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

Los gastos ocasionados derivados del transporte para realizar la devolución del producto correrán a cargo del CONSUMIDOR, salvo cuando se trate de un defecto de fábrica del producto.

Una vez recibida la mercancía original se procederá a comprobar su estado y EL EMPRESARIO comunicará por correo electrónico al CONSUMIDOR si tiene derecho al cambio por un producto nuevo o la devolución del dinero.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CONSUMIDOR haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Todo reembolso que el EMPRESARIO deba realizar al consumidor debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que el EMPRESARIO haya sido informado de la decisión del consumidor de reclamar su correspondiente derecho.

No obstante lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo para el reembolso empezará a contar a partir de que el empresario haya recibido una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El EMPRESARIO efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el CONSUMIDOR. El EMPRESARIO no podrá imponer al consumidor ningún cargo por el reembolso.

Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un artículo y/o producto dañado durante el envío, incorrecto o defectuoso puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del número de teléfono (+34) 986 165 801 o del correo electrónico administracion@soloimprenta.es

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones.

15. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL PROPIETARIO DE LA WEB informa a los CLIENTES Y/O USUARIOS del sitio web https://www.soloimprenta.es que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el sitio web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet soloimprenta.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del PROPIETARIO DE LA WEB que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al cliente y/o usuario nuestros servicios, darles tramite (gestión, cobro y facturación de los productos y/o servicios adquiridos), así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el sitio web el CLIENTE otorga su consentimiento explícito e inequívoco al PROPIETARIO DE LA WEB para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

Tales datos no serán cedidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CLIENTE. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del PROPIETARIO DE LA WEB, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CLIENTE afectado.

Así mismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal C/ Ecuador, 14 - Bajo, 36203 Vigo (Pontevedra-España) o a través de la dirección de correo electrónico administracion@soloimprenta.es adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://www.soloimprenta.es/info/politica-de-privacidad.html

16. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

EL PROPIETARIO DE LA WEB no puede garantizar la continuidad técnica de la tienda online del sitio web la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el sitio web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El sitio WEB está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone el PROPIETARIO DE LA WEB para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

En todo caso, PROPIETARIO DE LA WEB se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • De la pérdida, daño, retención o retraso en la entrega del pedido por causas fortuitas, fuerza mayor o por actos atribuibles al Usuario.
  • De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario, o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe del PROPIETARIO DE LA WEB.
  • De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
  • Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial del PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
  • De la publicación a través del Sitio Web de los comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en las presentes Condiciones de uso, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes.
  • De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad del PROPIETARIO DE LA WEB que impidan la utilización normal del Sitio Web.

En ningún caso, la indisponibilidad del sitio web https://www.soloimprenta.es, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al CLIENTE o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL RELATIVA AL SITIO WEB

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad del PROPIETARIO DE LA WEB o bien de terceros que han autorizado expresamente al PROPIETARIO DE LA WEB para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte del PROPIETARIO DE LA WEB.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del PROPIETARIO DE LA WEB.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del PROPIETARIO DE LA WEB será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. El CLIENTE es el único responsable por las violaciones de derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, cuando sea el cliente quien nos remite el archivo de diseño al ordenarnos un pedido.

El CLIENTE declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El CLIENTE exime al PROPIETARIO DE LA WEB de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

18. ENLACES

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al PROPIETARIO DE LA WEB. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL PROPIETARIO DE LA WEB, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a disposición en el sitio web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por "links" o enlaces desde cualquier página web propiedad del PROPIETARIO DE LA WEB. La presencia de "links" o enlaces en el sitio web del PROPIETARIO DE LA WEB tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

19. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Puede descargar la versión en formato PDF de las Condiciones Generales de Contratación pulsando aquí.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda online del sitio web https://www.soloimprenta.es, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

20. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA

Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los productos y/o servicios, puede hacerse cumplimentando el formulario de contacto del sitio web, a través de la dirección de correo electrónico administracion@soloimprenta.es o llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 986 165 801 en el siguiente horario telefónico:

  • lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 horas a 19:00 horas
  • sábados, domingos y días festivos cerrado

21. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

En caso de que el CLIENTE haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a disposición de los usuarios del sitio web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los CLIENTES del sitio web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).

22. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

23. JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los jueces y tribunales del domicilio del consumidor.

Para los casos de Profesionales y Empresas, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Vigo (Pontevedra) para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con motivo de la aplicación de las presentes Condiciones Generales.

Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.

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